viernes, 23 de abril de 2010

El juez declara ilegal la cesión de trabajadores de las subcontratas a Elsur

LAEDICION.NET.-El asesor de UGT en el Comité de Empresa de Elsur, Antonio García Casado, ha dado a conocer hoy la sentencia sobre la cesión ilegal de 97 trabajadores de las entidades Maviroad y Arborimar a la empresa de servicios municipales Elsur, que fue denunciada por UGT. En dicha sentencia, el juez de la Sala de lo Social número 2 de Almería declara que la cesión ilegal de los trabajadores es clara y cita el 1 de enero de 2008 como la fecha de inicio de dicha cesión.

Para Antonio García “la sentencia deja una puerta abierta para presentar una demanda por los atrasos en el cobro de salarios de los trabajadores”.
Entiende que “ha beneficiado a ElSur” y pide que “cumpla con su parte correspondiente y sea leal con los trabajadores, que según el juez forman parte de la plantilla de ElSur desde el 1 de enero de 2008”.

La denuncia sobre la cesión ilegal de trabajadores se inició ante la Inspección de Trabajo el 20 de febrero de 2009. El 25 de julio de 2009 se obtuvo la resolución con respuesta positiva a la denuncia y se emitió un informe que ponía de manifiesto que existía metástasis empresarial e irregularidad en los contratos. Esto llevó a UGT a presentar las demandas por conflicto colectivo ante el Juzgado de lo Social el 30 de junio de 2009 y otra el 3 de julio de 2009. El primer juicio estaba previsto para el 29 de julio de 2009 pero se inició un proceso de recursos que determinó que finalmente se celebrase el 18 de febrero de este año y finalizase el pasado 25 de febrero.

No hay comentarios: