El presidente de los populares almerienses se reúne con el líder del GIAL, Juan Megino
LAEDICION.NET.-El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y el del Grupo Independiente por Almería (GIAL), Juan Megino, mantuvieron esta semana un encuentro para estudiar la fusión de los dos partidos. El GIAL es una escisión del PP, capitaneada por Megino en 2002. Ambas formaciones sostienen un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital. Esta es la segunda reunión entre los dos dirigentes provinciales tras el pacto que se renovó después de las municipales de 2007 y en el que se incluía una cláusula para una futura integración de PP y GIAL.
La decisión del partido de Megino de estar en la lucha electoral en las próximas municipales y la movilización publicitaria y de elaboración de la campaña por parte de la directiva de GIAL, ha obligado a Amat a acelerar el trámite que no se pudo culminar en 2007. La oferta no ha trascendido. No se conoce qué cargos se han puesto sobre la mesa. Pero sí ha quedado bien claro que los dos partidos se han sentado a negociar de "igual a igual".
GIAL no dará un paso hasta que no quede garantizada la integración de todos sus dirigentes y principales responsables, tanto en la capital como en la provincia. Parece que la integración no contempla la vuelta de Megino. "No existe posibilidad de que yo vuelva al PP. No tendría sentido que después de haberme ido, pero GIAL no es Juan Megino, ya tiene otra dimensión".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario