sábado, 9 de marzo de 2013

Café Quijano presenta hoy Sábado su nuevo disco de boleros en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar


El grupo leonés regresan a los escenarios tras ocho años de silencio.
LAEDICION.NET.-. El grupo leonés Café Quijano ofrece mañana un concierto donde presentará los temas de su nuevo trabajo discográfico ‘El Bolero’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El concierto se enmarca dentro de la gira «El bolero Tour» y las entradas se pueden adquirir al precio de 22 euros en la zona A, 20 euros en la zona B y 18 euros en la zona C.
Café Quijano está compuesto por tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos músicos originarios de la ciudad de León, donde regentan junto a su padre, también músico, un pub musical llamado La Lola, nombre que da título a una de sus más famosas canciones. Es en este local donde la banda comienza a tener su primer contacto con el público tocando en directo antes de saltar a la fama en 1996.
Después de ocho años en los que los miembros de la banda impulsan sus diferentes carreras en solitario y tras un periodo de gestación aproximado de dos años, el pasado 30 de octubre de 2012 lanzaron su quinto álbum de estudio: ‘Orígenes: El bolero’ que se ha convertido en un gran éxito de ventas.
Desmarcándose del sonido de sus últimos trabajos y tal y como su propio nombre indica, «Orígenes: El bolero» se trata de un disco en el que la banda regresa a sus raíces, a la música que escucharon desde su infancia, influenciados, como siempre apuntan por sus padres, y en su tierra.
Una colaboración destacada en el disco es la de uno de los nombres más internacionales de este género, el músico Armando Manzanero, que participa en el tema que da broche al disco: Quiero que mi boca se desnude. ‘Orígenes: El Bolero’ se compone de 11 nuevas composiciones (12 en su edición a través de internet con ‘Y mientras tanto’) que han impregnado de un sonido con reminiscencias tradicionales, que recuerdan a la música cubana de antaño y a los boleros clásicos de Los Panchos.

EL REGRESO DEL TRIO
Después de ocho años, donde cada uno de los hermanos Quijano continuaron en solitario su vida artística, el año pasado volvieron a formar el trío. “Volver era una necesidad; han sido ocho años echándonos de menos. Echando de menos seguir disfrutando juntos el viaje de nuestra vida, nuestra experiencia vital: la música”, confiesan.
“Siempre nos imaginamos hacer un disco íntegro de boleros. Este es el disco que imaginamos. Es nuestro origen. Por eso: "Orígenes: el bolero". Lo grabamos en nuestra tierra, en nuestra casa, rodeados de nuestra familia, de nuestros amigos. Sin duda los tres hermanos coincidimos en decir que es el álbum "más bonito" y personal que hemos hecho jamás. Nunca otro nos emocionó de esta manera”, aseguran los tres hermanos.
Mañana en Roquetas aparte de cantar las canciones de su nuevo disco, harán los principales éxitos de su carrera, como 'La Lola', 'No tienes corazón', 'Tequila', 'Nada de nada' o 'La Taberna del Buda'. Los artistas explican que se separaron “porque era necesario para preservar su salud mental y física”. Con el regreso, aseguran, “les ha vuelto el entusiasmo y las ganas de reemprender una carrera artística que resultó exitosa desde sus orígenes”.

No hay comentarios: