Según los populares, es vital devolver la normalidad a la gestión municipal. El único camino para atajar los graves problemas e irregularidades que se están dando en el municipio desde el punto de vista económico-financiero, así como en la gestión de los servicios públicos de mantenimiento es la creación de una gestora con perfil técnico El PP considera que existe un supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales del municipio y pide al PSOE que reconsidere su actitud y voten a favor de la iniciativa
LAEDICION.NET.-EL EJIDO.- 'Mañana es un día importante para el municipio', así lo ha dicho el portavoz provincial del Partido Popular y candidato a la alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, hoy en rueda de prensa refiriéndose al debate que se producirá mañana entre todos los grupos políticos representados en el Parlamento de Andalucía sobre la Proposición No de Ley que presentará su partido para volver a pedir la disolución del Consistorio ejidense.
A través de esta iniciativa, los populares pretenden con esta iniciativa devolver la normalidad a la gestión municipal y para ello, instarán al Gobierno autonómico a establecer un Plan Extraordinario de Medidas de Apoyo Económico y Financiero para garantizar la prestación de los Servicios Públicos y pedirán la creación de una Comisión de Coordinación en el seno del Gobierno andaluz para impulsar los asuntos pendientes de las Administraciones en el municipio.
Según ha explicado Góngora, “la disolución del Ayuntamiento y la creación de una gestora con perfil técnico representan el único camino, ahora mismo, para atajar los graves problemas e irregularidades que se están dando tanto en la gestión económica-financiera como en los servicios públicos de mantenimiento del municipio”. Por esta razón, el popular ha invitado al PSOE y más concretamente a su portavoz municipal, Guadalupe Fernández, a que “si verdad quiere que no se pare la gestión municipal, como tantas veces ha promulgado, más de lo que ya está que cambie su actitud y que su partido dé mañana su respaldo a la iniciativa popular”.
Para el PP, al contrario de lo que dicen los socialistas, sí se dan las condiciones adecuadas para poder disolver el Consistorio y poder crear una gestora técnica que comience a arrojar luz sobre la situación actual. Y es que tal y como ha dicho el candidato ejidense a la alcaldía en el municipio se está dando el supuesto del artículo 61 de la Ley de Bases que contempla la disolución de los órganos de gobierno de la corporación en caso de que exista una gestión gravemente dañosa para los intereses generales del municipio.
Góngora ha detallado que “se siguen cometiendo irregularidades (como han manifestado los propios trabajadores de Elsur) se están incumpliendo los deberes inconstitucionales de la administración local al igual que las garantías y principios de los ciudadanos en cuanto a la prestación de servicios y la fiscalización de los servicios de mantenimiento y la situación de insolvencia por la que pasa el municipio es dramática”.
En este sentido, Góngora se ha dirigido a los socialitas para pedirles que se centren en un asunto vital en estos momentos y es “si teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa, en estos momentos, el municipio se está dando o no una gestión gravemente dañosa para nuestro municipio”. Y les ha pedido digan si “no es gestión gravemente dañina la que se ha hecho y se sigue haciendo con el Plan de Infraestructuras Eléctricas que resulta una auténtica ilegalidad y una chapuza con mayúsculas que ha rematado al sector inmobiliario. Se ha hecho sin concurso público a pesar de ser una iniciativa municipal, no está habilitado por un plan especial, contempla costes desproporcionados y el reparto de cargas es inadecuado y no respecta los derechos consolidados. Acaso no es una gestión gravemente dañosa la aprobación de un supuesto Plan de Saneamiento que, además de contemplar medidas ilegales, se basa en previsiones y escenarios increíbles, no discute ni un céntimo de una supuesta deuda de 94 millones con Elsur y no sanea para nada, no plantea signos de austeridad ni recortes. ¿No es una gestión gravemente dañosa la que se está haciendo con el Centro Integral de Mercancías? participada mayoritariamente por el Ayuntamiento con unos terrenos que no costaron nada y sin embargo, tiene un agujero mayor que el valor total de los activos de la empresa. No es una gestión gravemente dañosa, incrementar en un 73% el coste del capítulo de personal, lo que supone un coste del 60% de los ingresos corrientes. O no es dañoso mantener una deuda vencida de 160 millones de euros con proveedores”.
Por último el popular, se ha vuelto a dirigir al PSOE para decirles que “si quieren ayudar a El Ejido que acepten la Proposición No de Ley. De lo contrario, volverán a anteponer sus propios intereses a los generales”.
Sobre los mosquitos y la Balsa del Sapo
En otro orden de cosas, el candidato a la alcaldía ejidense también se ha referido al problema que está causando la plaga de mosquitos que azota el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar. A este respecto, ha dicho que “desde el Consistorio se deberían de haber comenzado los trabajos exterminación mucho antes y destinar más medios para luchar contra la plaga, pero que coincide, en parte, con los planteamientos del concejal de Agricultura del Ayuntamiento, Jorge Viseras” y ha tachado de “desvergonzada” la actitud de la Consejería de Medio Ambiente que elude sus competencias y anteponen sus intereses a los del municipio. Según Góngora, desde su partido se están planteando emprender acciones en este sentido, como movilizaciones, “porque no podemos permitir que un espacio de disfrute eco-turístico que puede traer a un gran número de visitantes se convierta en un problema por la ineptitud de la administración autonómica”.
En cuanto a la problemática de la Balsa del Sapo, ha dicho que “después de cinco años, el PSOE sigue sin dar soluciones al respecto” ha criticado que el consejero no atendiera en su visita a la provincia a los miembros de la asociación de la Cañada. Además, ha remarcado que los socialistas se han gastado ya cinco millones de euros en la zona que “han servido para poco” y teme que no se vayan a ejecutar las obras necesarias en la zona. No obstante, ha prometido que si el PP llega a gobernar en la próxima legislatura en Andalucía, ésta se convertirá en una de las obras prioritarias para su ejecución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario