miércoles, 28 de abril de 2010
Los tratamientos de atención temprana comienzan en Níjar
LAEDICION.NET.-NÍJAR.- El Delegado provincial de la Consejería de Salud, Manuel Lucas, visitó esta mañana al Alcalde de Níjar para rubricar un convenio de colaboración que significa “mejorar la calidad del tratamiento que ya reciben 13 infantes nijareños”, según afirmó Antonio Jesús Rodríguez durante el encuentro.
“Es una magnífica noticia para las 13 familias que cuentan con niños pequeños con alguna discapacidad o riesgo de padecerla, que ya no tendrán que desplazarse hasta la capital de Almería para recibir el tratamiento dos o tres veces en semana” señaló el Alcalde. Agradeció al Delegado la disponibilidad para ofrecer este servicio, y enumeró los distintos convenios en marcha con la Consejería de Salud.
Por su parte, el Delegado señaló “la buena sintonía de colaboración con el consistorio nijareño y aportó los detalles que harán posible el inicio de este programa en el municipio: casi 19.000€ de financiación, 13 plazas iniciales, y la implicación de una empresa privada en este convenio.
Este es el cuarto convenio que firmamos con municipios para la atención temprana, ya han sido firmados con Pulpí, Velez-Rubio y Huercal-Overa.
Para el desarrollo de este convenio, se ha creado un Centro de Atención Infantil Temprana (C.A.I.T.) que estará ubicado en las instalaciones de la empresa Tarso, de Campohermoso, especializada en fisioterapia, que ha adaptado sus instalaciones para acoger a niños tan pequeños. A partir de mañana, las 13 familias que se desplazaban a Almería, tendrán en Campohermoso el mismo tratamiento personalizado.
La clave de inmediatez en la puesta en marcha del programa la tiene Javier Herrero, Concejal de Políticas de Igualdad y de Familia, también presente en el acto: “Hace dos años que trabajamos en ello, siguiendo todos los pasos que nos solicitaba la Delegación, consiguiendo una comunicación magnífica para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, las familias que tienen a un niño discapacitado sufrían un trauma extra con los desplazamientos. Según el menor, cada semana suponía entre dos y tres viajes a Almería que ya no tendrán que hacer por obligación”.
Javier Herrero señalaba que “los médicos de familia y pediatras de los centros de salud del municipio son los encargados de valorar la situación, derivando a los niños que lo requieran a este servicio. Un servicio que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por psicólogo, logopeda y fisioterapeuta”.
Y puntualizaba “también tiene un aspecto importante de ayuda y formación para los padres, aportándoles información pormenorizadamente de todo lo que le sucede a su hijo o hija y de lo que pueden hacer en casa para mejorar su estado físico y/o psíquico”.
El convenio firmado tiene una vigencia hasta marzo de 2011.
CAIT de Níjar: Tarso. Avda. Príncipe de Asturias, Campohermoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario