viernes, 2 de abril de 2010

El PSOE de Roquetas critica que el gasto en concejales liberados lo asuman vecinos y trabajadores


Los socialistas denuncian que Amat reduce los servicios públicos y las partidas de personal para poder mantener a su equipo de Gobierno

LAEDICION.NET.- ROQUETAS DE MAR.- La reducción de los servicios que presta el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de las partidas asignadas a los trabajadores del Consistorio ha sido la vía elegida por el alcalde roquetero, el ‘popular’ Gabriel Amat, para sanear las cuentas municipales. Es la denuncia que ha realizado la Agrupación Municipal del PSOE de Roquetas, a través de su secretaria de Organización, María José López, que ha criticado que “en este municipio siempre pagan los mismos”.

Según ha explicado López, la liquidación del último ejercicio presupuestario dejó un remanente de tesorería negativo de casi tres millones de euros (2.784.404,71 euros), “sobre el cual el Ayuntamiento debía intervenir, según establece la Ley, adoptando una serie de medidas como la reducción de gastos en el vigente presupuesto, la concertación de una operación de crédito o la aprobación con superávit del presupuesto de 2011”.

El equipo de Gobierno decidió adoptar la medida de reducción de gastos del presupuesto en vigor, “medida que habríamos aplaudido desde el PSOE de Roquetas, a no ser por las partidas concretas a las que se suscribe esta reducción”.

Reducción en el gasto

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE de Roquetas ha detallado los siguientes recortes, que pasaron por la Comisión Informativa de Hacienda el pasado lunes 29 de marzo, y se debatirán en el próximo Pleno: 71.000 euros menos para educación; 90.000 menos para agricultura; 200.000 menos para parques y jardines; y 36.000 menos para salud y medio ambiente.
“Todas ellas”, apunta López, “son partidas que ya de por sí habían sido bastante desfavorecidas en el presupuesto de 2010”.

Sin embargo, “lo más grave”, a juicio de la socialista, “está en la reducción de 250.000 euros de la partida de mantenimiento de vías públicas, y en los 251.147 euros menos que se destinarán a retribuciones básicas y complementarias del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento”.

Al respecto, la secretaria de Organización del PSOE roquetero cree que es necesario recordar que “el equipo de Gobierno del señor Amat está formado por 14 concejales liberados, en su mayoría sin gestión, ni política ni económica, porque algunos no tienen apenas presupuesto para su área”. Así, López considera que “si el Partido Popular y el señor Amat eliminaran concejales liberados que no son necesarios podrían mantener otros gastos: con sólo quitar seis concejales, el ahorro sería de 252.000 euros anuales, la misma cantidad que se recortará de las partidas de personal del Ayuntamiento”.

Para los socialistas, la conclusión es que “en este municipio siempre pagan los mismos, los ciudadanos tienen cada vez mayor carga impositiva, ya sea a través de impuestos, tasas o sanciones, y viven con la sensación de acoso económico incesante, todo ello sin que reciban la prestación de unos servicios públicos de calidad”. “La política del PP consiste en que la crisis la paguen los ciudadanos y los trabajadores municipales”, asegura.

No hay comentarios: