lunes, 5 de abril de 2010

"En Almería urgen más comedores para atender a los necesitados"

En el Comedor Social La Milagrosa se han duplicado las solicitudes en dos años

LAEDICION.NET.-El trasiego de cacerolas y bocadillos es incesante en el Comedor Social La Milagrosa. Desde 2008, la obra social de las Hijas de la Caridad ha visto aumentar las peticiones de ayuda alimentaria de forma exponencial. Donde antes se atendía a "poco menos de 100 personas diarias", ahora se contabilizan "hasta 200 e incluso más". Además, ahora no acuden sólo los inmigrantes y los vagabundos que "han optado por esa vida", sino también familias enteras, "personas como nosotros que han perdido todo y están en la calle" o no tienen qué comer y que acuden "con vergüenza" para poder darles de comer a sus hijos.

La directora del centro, Sor Sabina Franganillo, alerta sobre la "necesidad de aumentar más comedores como este en Almería" destinados a personas sin recursos, ya que el Comedor que regenta es "el único de la capital".

Si bien es cierto que organismos como Cruz Roja, Cáritas y el Centro de Acogida Municipal o Centro de Transeúntes reparten víveres, Sor Sabina asegura que "ninguno reparte comida caliente, todos dan bocadillos y hay gente que viene desde el albergue a pedirnos comida a nosotros".

Para poder atender al goteo incesantes de personas que llegan a las instalaciones de La Milagrosa, ubicadas en la calle Alcalde Muñoz, el centro cuenta con la labor desinteresada de casi 90 voluntarios que Sor Sabina llama cariñosamente "de la diáspora", ya que realizan "una labor extraordinaria" por turnos y también por su cuenta, yendo y viniendo.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: