Los científicos han especulado que el estrógeno en la grasa, en las mujeres que han pasado el periodo de menopausia, podría promover la proliferación de células mamarias cancerígenas.
LAEDICION.NET.-Un aumento del índice de masa corporal en la mediana edad podría conducir a un incremento significativo en el riesgo de desarrollar cáncer de mama tras la menopausia, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense.
Según este estudio, uno de los más grandes de su clase, las mujeres que aumentaron su índice de masa corporal 5 kg/m2 o más entre los 20 y los 50 años tenían un 88 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia, en comparación con aquellas que tenían un peso estable.
En el caso de las mujeres con este aumento de peso más entre los 50 años y el momento de entrada en el estudio, el riesgo aumentaba en un 56 por ciento en comparación con las mujeres que mantuvieron su masa corporal.
El aumento de peso, antes y después de los 50 años, contribuye de forma independiente, según los resultados del estudio, a un mayor riesgo de cáncer de mama después de la menopausia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario