domingo, 25 de abril de 2010

José Tomás, muy grave tras una cogida en México


El torero madrileño José Tomás, considerado uno de los mejores por los expertos taurinos, sufrió el sábado una grave cogida en la plaza de toros de Aguascalientes, México, que hizo temer por su vida, informó el domingo su apoderado, Salvador Boix.
LAEDICION.NET.-"Ha sufrido una cornada muy grave en el muslo izquierdo. Es una cornada de 10 centímetros que le afecta a la vena y arteria femorales, lo más grave de todo es que ha perdido muchísima sangre", indicó el apoderado del diestro en la Cadena Ser.
José Tomás, que perdió entre seis y ocho litros de sangre, fue estabilizado en el coso taurino antes de ser trasladado a un hospital, indicó Boix sobre el matador que concede escasas entrevistas y no permite que sus corridas se televisen.
"Se han pasado momentos realmente muy, muy críticos, con peligro muy serio para la vida de José Tomás. Por fortuna se ha conseguido estabilizar la situación en la enfermería de la plaza, y aquí en el hospital los médicos le han operado durante tres horas y media y ahora está con la sangre nueva en la UVI pendiente de la evolución", agregó su apoderado desde México.
José Tomás ha sido comparado con los más grandes - Joselito, Juan Belmonte, Manolete y Antonio Ordóñez -, pero también ha sido criticado por otros por no tener la pureza y la finura de los clásicos e incluso por dejarse coger por los toros.
El diestro de Galapagar, cuya retirada de los ruedos en 2002 en la cumbre de su carrera continúa siendo un enigma, regresó en 2007 para seguir cosechando éxitos y sustos, ya que su forma de torear le hace exponerse mucho a los astados.

No hay comentarios: