
El pleno provincia ha aprobado obras por un valor cercano a los 5 millones de euros
LAEDICION.NET.- El equipo de Gobierno de la Diputación de Almería (PSOE) ha dado cuenta en pleno de la liquidación del presupuesto de 2009, y puede estar de enhorabuena pues en la Tesorería queda finalmente un remanente positivo de 50,9 millones de euros. A esto se suman otros 1.234.412 euros del Instituto de Estudios Almerienses, 229.006 euros el Patronato de la UNED, 39.656,46 euros del Instituto de Tutela y 171.930,17euros de ACL. Únicamente el Patronato de Turismo cierra el año con un saldo negativo de 162.310 euros.
Así, ha sido posible hacer una modificación de créditos para incorporar remanentes de otros ejercicios que superan los 88 millones de euros, dinero que servirá entre otras cosas para inversiones y obras, como las aprobadas en distintos planes provinciales en la jornada de hoy, con un valor cercano a los 5 millones de euros.
Es el caso del Plan Adicional al Plan Cuatrienial de Inversiones en sus anualidades del 2004 al 2007, con 247.700 euros, o el Plan Red Viaria Provincial, anualidad 2010, con otros 3.500.000 euros, ambos aprobados por unanimidad.
Es también el caso del Plan de Electrificación Municipal para 2010, para el que Diputación aportará 1,3 millones de euros, aunque sido aprobado con el voto en contra del PP y la abstención del PAL.
Y es que el Grupo Popular ha dicho que sólo aprobaría este Plan si se ‘cuenta con todos los municipios de Almería’, las partidas comprometidas de la Junta de Andalucía, se incluye un orden de prioridades y se cambia el marco financiero por uno que incluya las fuentes ‘reales’ de financiación’. Esto último porque los presupuestos provinciales contemplaban la aportación de 2,5 millones de euros de la Junta, sustituidos ahora por 433.333 euros de los ayuntamientos.
Luis Pérez (PSOE), vicepresidente de la Institución, ha recordado al PP que fue su grupo el que exigió la incorporación de estas transferencias para aprobar los presupuestos, aunque finalmente se negaron a hacerlo en pleno, así como que obligaron al equipo de Gobierno a establecer un determinado orden en el que se incluía una obra para el municipio de Abrucena, gobernado por los populares.
En otro orden de cosas, el pleno ha dado luz verde al Programa de Animación Sociocultural de la Residencia Asistida de Ancianos, con un presupuesto de 44.464 euros; así como la solicitud de un crédito hipotecario de 1.565.206,04 euros a favor de la Empresa Provincial de la Vivienda, para la construcción de 17 VPO con garaje y trastero en Vélez-Blanco, y, por último, la baja de la Institución de la Asociación Española de Ciudades de Pesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario