jueves, 15 de abril de 2010

La Policía Nacional detiene en El Ejido a una joven por simular una estafa

Intentó justificar unos reintegros en cajeros realizados con su tarjeta de crédito

LAEDICION.NET.-EL EJIDO.- El pasado día 13 de abril, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de El Ejido procedían a la detención de F.E., de 24 años de edad y de origen magrebí, acusada de simular un delito de estafa.

La mujer se personó el día 11 en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comisaría de El Ejido, donde manifestó que le habían sacado dinero de su cuenta bancaria en varios cajeros de la localidad, concretamente le habían realizado dos reintegros, uno por importe de 60 euros y otro de 100, además de varias recargas en un teléfono móvil.

Con estos datos la Policía Judicial de El Ejido inicia la investigación, llevando a cabo una serie de comprobaciones en las entidades bancarias y realizando un exhaustivo estudio de los movimientos de la cuenta corriente, los investigadores encontraron varias contradicciones que no iban en consonancia con la denuncia interpuesta por la supuesta víctima, llegando a la conclusión de que realmente no se habían cometido los hechos denunciados, sino que había sido la propia denunciante la que había retirado el dinero pretendiendo con ello obtener un doble beneficio, el dinero retirado por ella en los cajeros y la posible restitución del mismo importe por parte de la entidad financiera.

En su declaración como detenida, intentó justificar los hechos llegando a manifestar que todo había sido un error por parte del policía que le tomó la denuncia.

Dos casos más

Con ésta son tres las personas detenidas en los últimos dos meses en la localidad de El Ejido por simular y denunciar haber sido víctimas de un ilícito penal inexistente.
En los dos casos anteriores las personas fueron detenidas por fingir haber sido víctimas de sendos robos.

M.P.G. se presentó en la Comisaría de El Ejido para denunciar la comisión de robo con violencia e intimidación, declarando éste que cuando se encontraba caminando por la calle Granada, fue abordado por cuatro individuos que comenzaron a propinarle patadas y puñetazos en la cabeza, consiguiendo posteriormente sustraerle la cartera, un teléfono móvil, cazadora y las zapatillas que llevaba.

D.C.C., de 39 años de edad, presentó una denuncia en la Comisaría de Ciudad Real en la que manifestaba que unos individuos le habían sustraído al descuido su vehículo cuando se encontraba estacionado en el parking de un centro comercial.

La mayoría de las falsas víctimas lo que pretenden con estas denuncias es obtener algún tipo de beneficio económico, normalmente de las compañías aseguradores o entidades bancarias, si bien en otros casos, actúan por motivos de venganza.

No hay comentarios: