
La empresa municipal no logra vender las plazas de los parking que construye
LAEDICION.NET.- Almería.- Con una deuda de trece millones de euros, la Empresa Municipal de Infraestructuras S.A., "es un ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas" según ha señalado el secretario provincial del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía, Pedro Ruiz.
Ruiz ha puesto como ejemplo que de las más de trescientas plazas para residentes en el aparcamiento de Gloria Fueres, "no llega a la mitad las que han sido compradas o alquiladas", por lo que pregunta "qué estudios previos de mercado se hicieron para justificar su construcción".
Pero llama más la atención del andalucista que "el consejero delegado de esta empresa, el concejal de GIAL Esteban Rodríguez, no tenga empacho en seguir adelante con su plan de parkings en vez replanteárselo". En ese sentido recuerda que también se van a tomar medidas con los de Ronda y el de Padre Méndez, que saldrán a concurso para que sean gestionados por una empresa privada "y de esta manera conseguir quince millones de euros para pagar las deudas que mantiene, lo que demuestra una vez más la falta de una planificación seria incluso en lo económico", ha destacado el andalucista.
Para Pedro Ruiz "es sorprendente que viendo esta situación, es decir, que ni se venden ni se alquilan las plazas, el señor Esteban Rodríguez siga adelante y ya tenga dos más en cartera".
Esto induce al andalucista a pensar "que el objetivo es construir parkings, independientemente de qué ocurra con ellos, por lo que nos gustaría saber a qué se debe ese afán del concejal que nos resulta tan sospechoso".
Pedro Ruiz también ha criticado que "el Partido Popular deje hacer a su socio sin preocuparse de que ese dinero y esa deuda es de todos los almerienses, y que PSOE e IU estén en otras cosas en vez de en estos problemas, y no exijan una planificación seria de estas inversiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario