CCOO y CSIF protestan por la "falta de integración" de las personas ciegas
LAEDICION.NET.-Los sindicatos CCOO junto a CSIF, se ha concentrado a las puertas de la ONCE para pedir un cambio en la política antisocial y comercial de la Entidad que en opinión del sindicato, "hipoteca y empobrece el futuro de esta institución social, de interés público". Se trata de una nueva movilización que se suma a las ya realizadas y que abarcan a todo el territorio nacional por lo que entiende "supone una política antisocial y comercialmente errática".
"Se está produciendo una pérdida del derecho de las personas ciegas a integrarse laboralmente a través de la venta de productos-ONCE. La Dirección de la Entidad no las contrata, aduciendo que son poco productivas, al tener mayores dificultades para ofrecer los productos de forma ambulante. Prueba de ello es que, en diez años, el número de personas ciegas afiliadas a la ONCE vendedoras del cupón Pro-Ciegos, ha descendido considerablemente", ha señalado la presidenta del comité de empresa, Carmen Fernández Maldonado.
Del mismo modo, se está produciendo una retirada progresiva y masiva de los quioscos de venta, "avocando con ello a miles de personas a ejercer el trabajo a la intemperie, con agravamiento de las patologías asociadas a su discapacidad".
Los sindicatos han señalado que también hay una fuerte discriminación salarial contra el personal vendedor de nuevo ingreso, dado que por un acuerdo firmado por UGT, se impone al personal vendedor de nuevo ingreso un salario base de 666 euros mensuales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario