Pintores, albañiles y jardineros para rehabilitar zonas degradadas de Níjar
LAEDICION.NET.-Treinta y seis desempleados nijareños se incorporaron el pasado lunes, 3 de mayo, a diversas tareas municipales gracias a la subvención otorgada por la Junta de Andalucía a través del Plan MENTA.
Pintura, albañilería y jardinería son las tareas que están realizando en instalaciones municipales, infraestructuras deportivas y centros de enseñanza de todo el municipio.
Ayer, al término de la jornada laboral, el Alcalde y su concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, se acercaron hasta el almacén municipal para dar personalmente la bienvenida a cada uno de ellos.
“Con estas incorporaciones todos ganamos”, afirmó Antonio Jesús Rodríguez, “vosotros tenéis seis meses por delante de sueldo asegurado y el conjunto de la sociedad nijareña se beneficia del refuerzo que supone vuestro trabajo. Espero que pongáis lo mejor de vosotros mismos y que el ambiente laboral os sea agradable”.
Los 36 trabajadores –sólo una de ellos es mujer- tienen contrato hasta el mes de octubre y su función es incorporarse a las obras programadas por el gobierno municipal y, principalmente, al proyecto de recuperación y rehabilitación de las zonas públicas degradadas existentes en el municipio.
Todos ellos son residentes en Níjar y la mayoría procede del sector de la construcción, uno de los sectores más castigados por la crisis económica actual.
“Uno de los objetivos de esta incorporación a los servicios municipales” les comentó el Alcalde “es que vuestro curriculum se amplíe y tengáis en el futuro más oportunidades para reinsertaros en el mercado laboral”.
De hecho, el Ayuntamiento colabora en la reinserción laboral posterior a este periodo facilitando a las empresas que así lo solicitan, los curriculums de los trabajadores. “Normalmente, cuando una empresa necesita mano de obra, al primer lugar que recurre es al Ayuntamiento, señala Rafael Salvador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario