LAEDICION.NET.-Cuarenta y cinco niños del Centro Infantil ‘Los Jazmines’ han participado esta mañana, en una iniciativa de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Vícar, con la que se pretende inculcar desde pequeñas edades la importancia del principal sector productivo del municipio, como son los cultivos bajo plástico.
Por ello los menores, acompañados de sus educadoras, del director del centro y del concejal de Agricultura, José Romera, han visitado un invernadero cercano a Los Jazmines, ubicado en Puebla de Vícar, en donde han podido conocer de una forma didáctica y divertida el proceso productivo, a través de la lucha integrada. Con una lupa han podido ver los insectos actuando sobre la planta y han visto como se riega esta, a través de las nuevas técnicas de cultivos hidropónicos.
Durante la visita los pequeños, d edos y tres años, ha recibido obsequios de las empresas colaboradoras, en este caso Agrobío. La iniciativa municipal ha sido incluida entre las actividades extraescolares del centro infantil y ha servido para que puedan distinguir los insectos que son beneficiosos o perjudiciales para los cultivos.
El concejal de Agricultura ha destacado la acogida que entre los menores ha tenido estaq iniciativa que forma parte de las actuaciones que desde el Equipo de Gobierno que preside Antonio Bonilla, se viene desarrollando en materia agrícola. Según Romera, “aunque las competencias en materia agrícola de los ayuntamientos son escasas, pretendemos aprovechar todo aquellos de este en nuestras manos para que nuestra agricultura sea conocida por todos, y aunque muchos de los pequeños son hijos de agricultores, si actividades como esta sirven para inculcarle el valor que este sector tiene para el municipio, nos daremos por satisfechos”.
José Romera ha agradecido tanto del empresario agrícola que ha abierto su invernadero para esta visita como a las empresas colaboradoras el apoyo prestado para hacer posible la actividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario