Los nuevos ejemplares se sumarán a las casi 10.300 referencias con las que cuenta esta instalación municipal cuyo uso se ha incrementado con creces en los últimos meses
LAEDICION.NET.-El fomento de la Cultura es un valor en alza sobre todo en tiempos de crisis. El Ayuntamiento de Gádor acaba de llevar a cabo una importante inversión para ampliar el fondo de la Biblioteca Municipal de la Villa. Se trata de la adquisición de nuevos ejemplares, por valor de 2.000 euros, que han acercado los últimos superventas a los gadorenses, así como diversas obras de interés general. La edil de Cultura, Dolores Díaz, ha destacado la importancia de esta actuación: “Invertir en cultura, es invertir en futuro. Hemos preferido apretarnos el cinturón en otras cosas para poder comprar estos libros que son muy necesarios para nuestros amantes de la lectura y para los que todavía no lo son pero con, nuestras iniciativas esperamos que lo sean”, asegura.
Gracias a esta adquisición, el equipo de Gobierno sumará las nuevas obras literarias a las casi 10.300 referencias con las que contaba a fecha 20 de abril. Asimismo, esta inversión supondrá un revulsivo para que los lectores de la Villa se animen a utilizar la biblioteca que, durante el último año, recibió alrededor de 10.000 visitas. Asimismo, este centro cuenta con mesas de trabajo adaptadas a todas las edades y con equipos informáticos que facilitan el acceso a Internet a los vecinos que no disponen de él.
La Biblioteca de Gádor está cosechando grandes éxitos y gracias a la Concejalía de Cultura, varios voluntarios y a la encargada está convirtiendo este centro en todo un punto de encuentro con la cultura, haciendo que días como los viernes los más pequeños se reúnan para perfeccionar su lectura; participar en talleres y hacer los deberes. Asimismo, este centro está fomentando mediante sus actividades las relaciones entre madres, padres e hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario