miércoles, 19 de mayo de 2010

El PP pide a Griñán que deje de estar al servicio de Zapatero


El PP pide a Griñán que deje de estar al servicio de Zapatero y por una vez defienda los intereses de los almerienses
Crespo critica que Griñán asuma los recortes sociales anunciados por Zapatero, a pesar de que van a perjudicar a 91.000 jubilados almerienses, 41.000 funcionarios,18.000 familias y 7.000 mujeres que dejarán de recibir el cheque bebé
LAEDICION.NET.-La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que se encuentra de visita en la provincia de Almería, que deje de estar al servicio de Zapatero y defienda los intereses de los almerienses ya que hasta ahora lo único que ha conseguido ha sido situar a nuestra provincia en un récord histórico de parados con 107.300 desempleados, y asumir sin rechistar los recortes sociales anunciados por el presidente del Gobierno, que van a perjudicar a 90.000 jubilados de nuestra provincia, 41.000 trabajadores de las distintas Administraciones Públicas, 18.000 familias, y 7.000 mujeres que dejarán de percibir el cheque bebé.

Crespo lamenta la actitud del presidente andaluz, que no recorta los gastos superfluos y traiciona a los almerienses al aceptar el pago de la deuda histórica en solares, lo que supone 48 millones de euros de inversiones asignadas a esta partida, que se tenían que destinar a infraestructuras educativas y sanitarias, y que podrían no llegar a ejecutarse en nuestra provincia.

Infraestructuras

Por otra parte, Carmen Crespo pide a Griñán que ya que va a estar dos días en nuestra provincia aproveche el tiempo para conocer de primera mano la situación de abandono que sufren las infraestructuras. Así, le invita a visitar la Ciudad de la Justicia en Almería capital, que a pesar de los años de retraso que acumula sigue sin ser realidad, lo mismo que ocurre con el Hospital Materno Infantil que no dudaron en presentarnos en plena campaña electoral asegurando que estaría en marcha en 2011, para luego olvidarse de él y retrasar dos veces la colocación de la primera piedra. O el Hospital Provincial, cerrado en 2005 y que continúa su transformación en CARE, al igual que la Bola Azul.

La parlamentaria popular recomienda también a Griñán que visite el Cable Inglés, de cuya restauración que nunca llega llevamos hablando años, y si todavía le queda tiempo, Crespo le invita a recorrer los 8 km ejecutados de la Autovía del Almanzora ya que el resto es imposible porque esta obra lleva 21 años de retraso. Además, le recuerda que en enero de 2009 el Gobierno Andaluz anunció la adjudicación del estudio infomativo para la línea ferroviaria Guadix-Almendricos y seguimos sin saber nada nuevo, lo mismo que ocurre con el tranvía del Poniente o el de la capital que siguen sin impulsarse.

Por otra parte, Crespo se ha referido a la baja ejecución de los presupuestos de la Junta de Andalucía en Almería, y ha señalado que pone de manifiesto la falta de compromiso del Gobierno Andaluz en materia de infraestructuras con Almería.

Así recuerda como “desde el PP siempre hemos instado a la Junta a ejecutar al 100% los presupuestos” ya que según Crespo “la obra pública es el verdadero motor de empleo y actividad económica”, sin embargo, “a 31 de diciembre, la Junta sólo había ejecutado el 24,2% de los 469 millones presupuestados, es decir, que han dejado de invertir 355,5 millones que podrían haber generado 3.602 puestos de trabajo en nuestra provincia.

La parlamentaria popular afirma además que a día de hoy los almerienses siguen teniendo la sensación de abandono y olvido de la Junta hacia nuestra provincia, y que Almería sigue situada en el vagón de cola en aspectos cruciales y necesarios para avanzar como una provincia moderna, puntera, con servicios y comunicaciones dignas del siglo XXI.

Leyes Locales

Respecto a las leyes Locales, Carmen Crespo critica el desplante de Griñán con los Ayuntamientos a los que no ha dudado en dejar solos ante el problema de asfixia económica y quiebra técnica que sufren muchos de ellos.

Además, Crespo especifica que si hablamos de los Fondos de Nivelación, los 200 millones anunciados por el PSOE suponen para la provincia de Almería 22,1 millones, es decir, 26,44 euros por habitante, mientras que la propuesta del Partido Popular de 600 millones daría a la provincia 66,3 millones de euros, lo que supondría 79,32 euros por habitante.

Agricultura y mármol

Por último, Carmen Crespo recuerda a Griñán su deber de velar por la agricultura de Almería y de Andalucía, así como por el mármol de Macael, sectores que han salido hacia delante gracias al empuje y tesón de los almerienses, que han creado un tejido empresarial fuerte y han apostado por la comercialización de estos productos naturales en los más prestigiosos mercados internacionales. Sin embargo, continúa Crespo, “desde la Junta ni apoyan ni defienden a estos dos sectores productivos en Europa, ya que el Gobierno Andaluz ha permitido acuerdos con terceros países, el último de ellos con Egipto que ha afectado muy negativamente al sector, y en cuanto al mármol podemos resumir la actuación de la Junta afirmando que tienen “muchas palabras pero pocos hechos”, como así se demuestra si tenemos en cuenta que en la faraónica obra del Palacio de San Telmo han preferido utilizar mármol de origen italiano en lugar de mármol de Macael”.

No hay comentarios: