LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la Operación “Pack”, entre el día 4 y 7 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar (Almería), proceden a la detención de Nazha S., de 22 años y Radoune S., de 35, vecinos de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de receptación y a un menor, de 16 años de edad, presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en comercios de la comarca almeriense del Campo de Níjar.
Las detenciones son el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil tras la comisión de varios robos cometidos en comercios, ubicados en el término municipal de Níjar (Almería), de donde los autores, además de dinero en efectivo, sustraen equipos informáticos, así como diferentes packs de terminales de telefonía móvil.
Del estudio de los escenarios de los hechos, de las inspecciones oculares precitadas y de las pesquisas realizadas por los agentes de la Guardia Civil, permiten establecer vínculos entre los hechos investigados, recopilando información suficiente entorno a la autoría de los hechos.
No obstante, la realización de una serie de comprobaciones que efectúan los agentes de la Guardia Civil sobre los presuntos autores, permite determinar que éstos daban “salida” a la mercancía sustraída, vendiéndola a terceras personas, conociendo en algunos casos la ilegal procedencia de los teléfonos móviles.
Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil realizan varias averiguaciones, que permiten determinar la utilización por parte de Nazha S.
y Radoune S., de dos de los terminales sustraídos en los hechos investigados.
Tras la confirmación de estos extremos, en el transcurso de los pasados días 4 y 6 de mayo, proceden a la detención de ambos como presuntos autores, cada uno de ellos, de un delito de receptación.
Después de estas primeras detenciones, los agentes de la Guardia Civil verifican que la venta de los teléfonos móviles la había realizado un menor de edad, procediendo a continuación a su localización y detención.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería y Fiscalía de Menores de la Capital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario