viernes, 7 de mayo de 2010

Finalizan los trabajos de acondicionamiento del Cuartel de la Policía Local de Gádor


Tras haber concluido los trabajadores del Plan MEMTA la creación de nuevas dependencias y el revestimiento de la fachada, ahora ultiman los últimos detalles de las nuevas instalaciones

LAEDICION.NET.-GÁDOR.- El nuevo Cuartel de la Policía Local de Gádor está a punto de abrir sus puertas tras la ‘reforma’ que el Ayuntamiento ha acometido para dejarlo acorde a las necesidades de los cinco agentes que forman parte de este Cuerpo Municipal de Seguridad. En poco más de dos meses, los beneficiarios de Plan de Mejora de la Empleabilidad (MEMTA) han convertido el diáfano local en un Cuartel dotado con todas las comodidades y en un moderno Archivo. No ha sido fácil, pero lo han conseguido: han construido un baño, una zona de vestuario y lo más importante han constituído las dependencias del Archivo Municipal, que cuenta con unas modernas estanterías correderas que permiten un aprovechamiento máximo del espacio. Ahora, tras haber finalizado lo más duro, la cuadrilla se dispone a limpiarlo todo y a pintar las paredes y la fachada. En este sentido, esta misma mañana Lourdes Ramos, teniente de alcalde, ha decidido visitar las instalaciones, sitas junto al Ayuntamiento, para comprobar como está el nuevo archivo y el propio cuartel.

Esta obra se ha hecho necesaria por el importante crecimiento que ha sufrido la plantilla de la Policía Local en los últimos seis meses, que ha pasado de los dos agentes de noviembre a los cinco que ya patrullan las calles del término municipal, con la incorporación el lunes del quinto agente.
Y es que, el antiguo local, convertido ahora en el Juzgado de Paz, no contaba con las condiciones óptimas para absorver un crecimiento del 150% de la plantilla. En este sentido, cabe recordar que este local fue adquirido el pasado año por el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Gobernación, pero al estar completamente vacío necesitaba de unas obras para que los agentes pudieran ‘mudarse’ a su interior.

No obstante, aunque hay sido la primera, ésta no será la única actuación que se realice en Gádor con cargo al Plan MEMTA 2010. Y es que, además, los ocho operarios ejecutarán la remodelación parcial de la Plaza de la Ermita, donde se repondrá el acerado e instalaciones en mal estado. Por otra parte, los vecinos de la calle Organista Onofre ya disfrutan de las mejoras en el abastecimiento, puesto que los trabajadores ya han realizado las obras de mejora que han conllevado la reposición del firme en la zona donde se hizo necesaria la realización de la zanja. Pero estas no serán las únicas actuaciones que realicen en estos seis meses los ocho beneficiarios, dos oficiales y seis peones, también se beneficiarán otros vecinos de la Villa de su encomiable labor.

El Plan de Mejora de la Empleabilidad, con el que ocho personas lograrán trabajar durante seis meses a jornada completa, tiene un presupuesto total que ronda los 100.000 euros y estará financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Villa de Gádor.

Segundo Plan MEMTA para Gádor y V Escuela Taller

Si hay algo de lo que no cabe duda es de la buena armonía que existe entre el Consistorio y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Y es que, gracias a ella Gádor no sólo ha logrado su segundo Plan MEMTA, sino que, además, ya ha clausurado su IV Escuela Taller y el Ayuntamiento está trabajando para conseguir otra para el municipio. La rápida solicitud del Consistorio le ha recibir una subvención que le permitirá afrontar los gastos de contratación de estas ocho personas, mientras que los materiales y el resto de gastos correrán de su cuenta.

Desde el equipo de Gobierno se quiere mostrar el compromiso que ha adquirido con el empleo en el municipio; puesto que, según afirman, aunque no esté dentro de sus competencias van a poner todo de su parte para lograr que el paro descienda en el municipio

No hay comentarios: