viernes, 7 de mayo de 2010

Manipuló el contrato de alquiler de un coche para evitar perder puntos en el carnet de conducir

El detenido llegó a pagar la infracción intentando eludir la pérdida de puntos por una infracción de tráfico
LAEDICION.NET.-Pasadas las 20’00 horas del día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Miguel Ángel G. P., de 30 años y vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil.

La detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), por un vecino de la localidad en la que indicaba haber recibido, a finales del pasado mes, de la Jefatura Provincial de Tráfico de León, notificación por una infracción a la Ley de Seguridad Vial por exceso de velocidad, por una cuantía de 150€ de sanción y la pérdida de 2 puntos de carnet.

Según señala a los agentes de la Guardia Civil, la víctima alquiló el vehículo que figura en la notificación a una empresa de rent a car de la localidad entre el 27 de febrero y 2 de marzo pasado, si bien en el expediente figuraba el 15 de marzo como fecha de la infracción.

Después de recibir la notificación de la Jefatura Provincial de Tráfico de León, la víctima mantuvo una entrevista con Miguel Ángel G. P., propietario de la empresa de alquiler de vehículos, indicándole éste que haría frente a la sanción, si bien, al conllevar también la pérdida de puntos, fue cuando el denunciante le solicitó copia del contrato de alquiler, observando la manipulación en las fechas y kilómetros recorridos con el vehículo.

Con toda ésta información, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de comprobaciones en relación con los datos y documentación aportada por la víctima, así como los facilitados por Miguel Ángel G. P., observando indicios de manipulación en el contrato original, así como el pago de la infracción.

Los agentes mantienen varias entrevistas con Miguel Ángel G. P., y tras varias contradicciones y respuestas vagas en su declaración, la Guardia Civil procede a su detención en la tarde del pasado día 5, como presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil, al cambiar las fechas en las cuales la víctima había hecho uso del vehículo de alquiler, haciéndolas coincidir con la fecha de la infracción de tráfico.

El detenido Miguel Ángel G. P., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: