domingo, 16 de mayo de 2010

Níjar contará con una Comisión de Coordinación para casos de violencia de género

LAEDICION.NET.-NÍJAR.- Unificar criterios y mejorar la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género en el municipio de Níjar son los objetivos finales que reunieron a Guardia Civil, Policía Local, Servicios sanitarios y sociales, así como al Centro Municipal de Información a la Mujer ayer en el salón de plenos municipal.
La convocatoria realizada por el Alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, tenía por objetivo informar a los presentes de la intención del gobierno municipal de crear una comisión específica integrada por todas las instituciones relacionadas con la asistencia a las víctimas.
“Se trata de optimizar los recursos humanos y materiales que cada organismo ponemos a disposición, coordinando estrategias de prevención, información y atención”, señaló el Alcalde durante la reunión informativa.
“Nuestro objetivo común es garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas y, entendemos que, para ello, es conveniente coordinar nuestros esfuerzos”.
El Alcalde, dio las gracias a todos los presentes por su compromiso y por “apoyar esta iniciativa que hoy comenzamos a desarrollar”.
Por su parte, María Amat, Concejala de Políticas de Igualdad y de Familiar, tras hacer un breve balance de las tareas el CMIM, entregó a los asistentes el borrador del “Protocolo Municipal de Coordinación Para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género” elaborado por los servicios jurídicos de dicho Centro de Información.
“Este documento –señaló- no es definitivo, sino el borrador con el que empezar a trabajar. Esperamos que se perfecciones con las aportaciones que cada uno estime necesarias”.
La reunión informativa que se prolongó durante más de una hora, acordó volver a reunirse el próximo 27 de mayo. Para ello, se estableció como plan de trabajo la designación de miembros representantes de cada sector en la futura Comisión de Coordinación y el debate sobre el proyecto de Protocolo.
“Me sentiría satisfecha con que lográramos entre todos abreviar el procedimiento de denuncia, por ejemplo. –señaló María Amat- Que una mujer agredida por su pareja sólo tuviera que contar el problema a una instancia y, de ahí, que todos los mecanismos funcionaran coordinados para atenderla, asesorarla y protegerla”.

No hay comentarios: