martes, 4 de mayo de 2010

Sorprendido por los moradores de una vivienda en Roquetas a la que entró a robar

La Guardia Civil le imputa al detenido la comisión de otros nueve robos con fuerza en la zona del Poniente almeriense.

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- En la tarde del pasado día 29 de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de Rafael F. C., de 24 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda habitada.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Vícar (Almería), tras el robo cometido en una vivienda de la localidad, a la que acceden estando sus moradores durmiendo y de donde el autor se apropia de 400€ en metálico, así como de un reloj de oro y un ordenador portátil.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil, mantienen diferentes entrevistas con las víctimas, así como realizan la inspección ocular de la vivienda, cuyos resultados desprenden que el autor de los hechos accede a la vivienda a través de la terraza del ático, forzando la ventana para poder entrar en el domicilio y, al verse sorprendido en su interior por los moradores, abandona precipitadamente la vivienda, no sin antes hacerse con el dinero y efectos denunciados como sustraídos.

En el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil permiten determinar la autoría de los hechos en la persona de Rafael F.
C., centrando los agentes su actividad en su localización y detención, objetivo que cumplen durante la tarde del pasado día 29 de abril, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda habitada.

Como resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, los agentes le imputan al detenido la comisión de otros nueve robos con fuerza en las cosas, realizados todos ellos en el poniente almeriense y próximos a la localidad de Vícar, con un mismo modus operandi y a horas próximas entre sí.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.

No hay comentarios: