jueves, 24 de junio de 2010

EL MAYOR ESCAPARATE DE ANTIGUEDADES DE ANDALUCÍA SE REALIZARÁ EN ALMERIA DURANTE EL PRÓXIMO FÍN DE SEMANA.

EL ACCESO A LA FERIA SE REALIZARÁ POR LA ZONA DE CONGRESOS CON UN TOTAL DE 2.500 METROS CUADRADOS Y SE PREVEE UNA ALTA ASISTENCIA DEBIDO AL INTERÉS ARTÍSTICO DEL EVENTO


LAEDICION.NET.-D.M.-La Feria Antigüedades, convertirá a Almería en el centro del mercado del arte antiguo y de las antigüedades. Se celebrará del 25 al 27 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos CAMARA ALMERIA y constituye un gran acontecimiento artístico, dirigido a todos los públicos, en el que se reunirán los mejores anticuarios y galeristas procedentes de España y Europa.
Pintura, cerámica, muebles y antigüedades estarán a disposición de los Almerienses y visitantes de otras provincias. En total, serán una treintena los profesionales participantes, que exhibirán para su venta directa más de 15.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad.
Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en Andalucía y que espera repetir edición el próximo año, creando un encuentro anual que la consagre, entre una de las grandes ferias celebradas en el Sur de España.
La selección de obras y objetos que se expondrán: muebles, antigüedades clásicas, pintura, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, joyas y otros objetos de arte, pretende convertir también a este encuentro en visita obligada para coleccionistas y admiradores del arte antiguo.
La calidad de cada objeto presente en la Feria de las antigüedades de Almería, su autenticidad y estado de conservación están contrastados. Este rigor, confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.
Los stand ofrecerán piezas desde unos pocos euros a miles de euros, lo que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implican, necesariamente, un gran esfuerzo económico. El certamen busca así fomentar el joven coleccionismo y acercar las artes decorativas a todo tipo de público.
Esta acción, englobada dentro del plan de acción creado por el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería destinado a potenciar la organización de Ferias en la provincia como elemento de dinamización económica y creación de empleo.
En este sentido, la Cámara de Comercio de Almería pretende con este plan de potenciación de salones temáticos en el Palacio de Exposiciones, que tendrá continuidad con el salón de las cofradías el mes de septiembre, convertir a la provincia de Almería en escaparate económico durante los próximos años a través de la organización de este tipo de eventos.

No hay comentarios: