LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- La teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gádor, Lourdes Ramos, no ha podido ocultar malestar ante la actitud adoptada por el Grupo Municipal Socialista durante la aprobación, durante el pleno de ayer, de las medidas establecidas en el Real Decreto Ley 8/2010 por el que los trabajadores municipales y funcionarios de la Villa de Gádor verán mermado su poder adquisitivo. El portavoz del PSOE de Gádor, Juan Antonio Almansa, volvió a replegarse ante las medidas de Zapatero y no emitió ni siquiera una sola opinión a favor de los afectados, que desde este mes de junio cobrarán un 5% menos. Una cantidad que se verá agravada con la subida del IRPF que también ha aupado el presidente del Gobierno. “No hay nada que nos haya dado más tristeza que tener que votar a favor de esta medida, porque sabemos que lo único que hará es perjudicar a los funcionarios y trabajadores mientras que el ahorro que generará en un pueblo como Gádor es mínimo.
Pero nosotros al menos dejamos claro que no estábamos de acuerdo y mostramos nuestro apoyo a todos ellos, mientras que el PSOE ha utilizado la técnica del felpudo”, asegura Ramos.
Y es que, si hay algo que ha perturbado a los ‘populares’ es que Almansa votara a favor de esta medida sin hacer ningún tipo de oposición y que, minutos más tarde, votara en contra de nuevos servicios y adquisiciones por parte del equipo de Gobierno que beneficiarán a todos los gadorenses y que antes se sufragaban con cargo a las ya desaparecidas subvenciones de la Consejería de Gobernación. “Su política es obstruccionista, el no por sistema. No quiere nuevo coche policial, no quiere aire acondicionado para ‘El Mercado’ que es el centro neurálgico de la cultura y luego para algo que va a afectar a todos los trabajadores no dice ni ‘mú’”.
No obstante, la teniente de alcalde ha querido resaltar el compromiso que ha adquirido el equipo de Gobierno de la Villa que, dando ejemplo, ha decidido que las percepciones salariales de los tres concejales liberados también se reduzcan en un 5%. “Creemos que es lo mínimo que debíamos hacer ya que nos parecía totalmente insolidario e ilógico mantener las mismas retribuciones mientras todos los demás sufren la política nefasta de Zapatero”, explica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario