viernes, 23 de julio de 2010

Almería registra 2.000 delitos menos en el primer semestre

El delegado del Gobierno califica los resultados del informe de "satisfactorios

LAEDICION.NET.-D.M.-El delegado del Gobierno de Andalucía, Juan José López Garzón, presidió ayer la reunión anual del Consejo Andaluz de la Seguridad Ciudadana. Según el informe, la provincia de Almería registra durante el primer semestre 2.000 delitos menos que en 2009, de 19.462 a los 17.544 de este año. El descenso en la capital es de un 6,45%. El informe de seguridad ciudadana del año 2009 refleja el buen trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: desciende de manera significativa el número de delitos y faltas, aumenta la eficacia policial y el número de casos resueltos y aumenta también el número de detenidos.

El delegado López Garzón calificó los resultados del informe de "satisfactorios", ya que los delitos y faltas han descendido en Andalucía, tanto en las ocho provincias andaluzas, 5,97% menos, como en las ocho capitales, 7,46%.

El Consejo Andaluz de Seguridad se constituyó con el propósito de dar cabida a todos los sectores de la vida colectiva que a diario se muestran en el desarrollo de la convivencia de la sociedad. Las funciones de este órgano son meramente consultivas.

No hay comentarios: