sábado, 10 de julio de 2010

Arrancan las obras de instalación de un ascensor en el CEIP ‘Soledad Alonso de Drysdale’

Gracias al esfuerzo negociador de Eugenio Gonzálvez estas obras y las de mejora de aislamiento térmico y acústico de las aulas serán sufragadas con sendas partidas de 49.500 euros del Ayuntamiento y la Delegación de Educación

Así se lograrán salvar las barreras arquitectónicas con las que tendrían que enfrentarse los alumnos del aula de Educación Especial
LAEDICION.NET.-D.M.-El acuerdo que suscribió el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y el delegado de Educación, Francisco Maldonado, el pasado mes de febrero está dando sus frutos. Y es que, ya han arrancado las obras de mejora de accesibilidad y de aislamiento térmico acústico en el CEIP ‘Soledad Alonso de Drysdale’. Tras varios meses de insistencia y tras acudir al Defensor del Pueblo Andaluz, la Consejería y la Delegación, Gonzálvez logró el pasado 12 de febrero el compromiso por parte del delegado de Educación, Francisco Maldonado, para que estas obras tan necesarias para el centro educativo de Gádor fueran sufragadas a partes iguales.
Este ascensor permitirá dotar al colegio con un sistema que acabe con cualquier barrera arquitectónica para los alumnos con discapacidad o movilidad reducida, ya que el único acceso a la primera planta eran unas escaleras. No obstante, no será la única actuación que se realice en el ‘Soledad Alonso de Drysdale’, ya que al término de esta, se procederá a a la sustitución de todas las ventanas cuya capacidad de aislamiento térmico y acústico se haya visto mermada con el paso del tiempo.
En concreto, ambas instituciones reunirán 99.000 euros para unas obras que se hacían totalmente necesarias en un colegio que cuenta con una edad de 55 años.
El alcalde ha destacado la importancia que tienen estas obras para este centro educativo pero ha recordado que no son todas las que necesita. “Nos hubiera gustado llegar a un acuerdo más fructífero, pero al no ser posible entendimos que lo principal era el bienestar de los niños y con esta actuación tendrán un poco más de bienestar. Esperamos que en los próximos meses no sea la única actuación o subvención que nos concedan porque ya hemos demostrado lo insistentes que podemos llegar a ser”, asegura el alcalde.
Una insistencia de casi 5 años.
Este acuerdo ha sido fruto de la insistencia y del espíritu negociador de Eugenio Gonzálvez, que lleva desde 2005 pidiendo inversiones en este colegio “por activa y por pasiva”, sin que el delegado haya atendido a ninguna de las peticiones. Ni las solicitudes de Alcaldía, ni las peticiones por parte del pleno de la corporación han surtido efecto en estos cuatro años. No ha sido hasta que el primer edil remitió un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz con un dossier documental de todas las deficiencias que, por cierto ha sido admitido a trámite, cuando el delegado, tras recibir numerosos fax por parte del alcalde, se prestó a conceder la reunión a Gonzálvez producto de este acuerdo.

No hay comentarios: