lunes, 19 de julio de 2010

Denuncian a la directiva del Club Náutico de Adra por fraude de IVA

El presidente es concejal de deportes en el ayuntamiento gobernado por el PP

LAEDICION.NET.-D.M.-Las inversiones realizadas desde los años 2003 hasta a fecha se han efectuado en buena parte sin pagar el correspondiente IVA. En este periodo de tiempo se ha ejecutado, como obra más significativa, la ampliación del edificio del club… De una parte de los gastos y compras tampoco se ha pagado el IVA… no ha se ha aplicado correctamente la regla de la prorrata en el IVA liquidado, fijándose un porcentaje fijo, no ajustado a la realidad del IVA soportado y repercutido. Parte de las retribuciones, de al menos seis trabajadores, se han pagado fuera del recibo de salario, no habiéndose practicado las correspondientes retenciones del IRPF”. Son sólo algunas de las acusaciones realizadas ante la Agencia Estatal Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda el pasado 28 de abril mediante una denuncia pública realizada por socios del propio club, que piden auxilio a Hacienda ante unas presuntas prácticas que temen acaben con el club.

Este no es el primer escándalo en el que se ve envuelto el club deportivo abderitano, ya que su actual presidente, José Arqueros, ya fue detenido por la Guardia Civil por un turbio asunto relacionado con la presunta venta de titulines de patrón de embarcaciones deportivas.
Este caso está pendiente de juicio y el presidente del club, que al mismo tiempo es concejal de deportes del Ayuntamiento de Adra, está imputado. Pero ahora se trata de la viabilidad del club, ya que los socios temen que las prácticas contables poco claras llevadas a cabo puedan conducir hacia a unas actuaciones de la Agencia Tributaria en la que podría derivarse alguna responsabilidad hacia ellos.

La denuncia ha sido firmada por un amplio número de afectados que han pedido a la directiva del club la documentación en reiteradas ocasiones, pero afirman que “la junta directiva no presenta las preceptivas cuentas anuales a la asamblea de socios, ni atiende las solicitudes formuladas por distintos socios para acceder a los libros y registros obligatorios, ni a los soportes documentales, limitándose a facilitar una relación de ingresos y gastos”, afirman.

La condición de concejal del presidente del club ya imputado en una causa anterior, es otro de los aspectos que llaman la atención al colectivo abderitano adherido al club, que no ven en Arqueros un ejemplo de político local a favor de prácticas transparentes.

No hay comentarios: