martes, 20 de julio de 2010
El alcalde de Níjar califica la actitud del delegado de Medio Ambiente de "caciquil"
LAEDICION.NET.-D.M.-NÍJAR.- El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha calificado de “lamentable” la reunión que mantuvo ayer con el Delegado de Medio Ambiente, ya que en ella no se llegó a ningún tipo de acuerdo y las posturas quedaron aún más enfrentadas. Para el alcalde nijareño tanto el sector turístico como los vecinos de Níjar y el resto de almerienses tienen derecho a disfrutar de las calas de San José de manera ordenada y por eso defiende que se establezca un modelo de acceso a las mismas como en años anteriores, esto es, una vez que estén llenos los aparcamientos de Mónsul y Genoveses acceder mediante autobús, pero hasta que no estén completos poder llegar a las calas con su propio vehículo.
Rodríguez lamenta la postura del Delegado de Medio Ambiente, que mantiene que ha tomado una decisión y que no va a moverla, y le pide que “rectifique públicamente y cambie su actitud caciquil”, ya que en la reunión afirmó que “él podía prohibir el acceso al Parque Natural”.
Desde el Área Jurídica del Ayuntamiento de Níjar se están elaborando unos informes para instar a la Consejería de Medio Ambiente a que muestre la resolución por la cual ha decidido prohibir el acceso a esas playas. “Lo consideramos que está falto de procedimiento pues se ha hecho de manera unilateral sin tener en cuenta al ayuntamiento, que catastralmente es el titular del camino de acceso a las playas de Mónsul y Genoveses”. Además, pedirán un requerimiento para que exponga sus razones y llegue a un acuerdo con el consistorio nijareño, pues el edil considera que “está atropellando el derecho del ayuntamiento y de los ciudadanos de Níjar”.
Etiquetas:
INSOLITAS,
MEDIO AMBIENTE,
NIJAR,
POLITICOS DEL PP,
TURISMO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario