lunes, 12 de julio de 2010

Inauguración de la plaza Juan Garrido en Níjar


LAEDICION.NET.-D.M.-NÍJAR.- Anoche, jornada inicial de las fiestas de la Venta del Pobre, tuvo lugar la inauguración de la plaza Juan Garrido, primera obra pública realizada por el Ayuntamiento en este pueblo nijareño.
Esta plaza ha sido posible gracias a la donación generosa de la familia Garrido-Rodríguez, que cedió los terrenos de su propiedad para el uso y disfrute de la comunidad.

El Alcalde de Níjar tuvo palabras de cariño y reconocimiento para el ya fallecido Juan Garrido, y también para su viuda, Ángeles Rodríguez, que descubrió la placa instalada en un lateral de la plaza, rodeada de su familia.
En nombre de la familia habló María José Garrido Rodríguez que señaló "Es un orgullo para nosotros compartir este espacio: un erial fruto del trabajo de mi padre y que se ha transformado en esta preciosa plaza".
Tras la inauguración, comenzó el baile y la presentación de las reinas y misteres de las fiestas de la Venta del Pobre 2010.

La plaza tiene 600 m2 y está dotada de bancos de madera con ilumación encastrada tipo "led", se ha instalado una alameda con ejemplares de entre 4 y 5 metros de altura y todo su perímetro ha sido asfaltado.

No hay comentarios: