lunes, 12 de julio de 2010

La celebración del Mundial deja tres detenidos en Almería por enfrentarse a la Policía Local

Un agente de la Policía Local resultó con heridas leves en una muñeca al recibir el impacto de una botella
LAEDICION.NET.-D.M.-Efectivos del Grupo Rápido de Intervención Policial de la Policía Local (Grupo Titán), del turno de noche de la Policía Local y de la Unidad de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta madrugada a tres jóvenes, de 24 años y naturales de Almería, por cruzar contenedores, agredir a un agente y ocasionar daños materiales a tres vehículos policiales durante la celebración del triunfo de la selección española de fútbol en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada, cuando un grupo de unas doscientas personas se encontraba cortando el tráfico y zarandeando vehículos en la calle Real, a la altura de las cuatro calles. Al percatarse de la presencia policial, comenzaron a cruzar contenedores y a lanzar todo tipo de objetos a los agentes, tales como botellas, piedras, etc…
Para evitar que la situación fuese a más, los funcionarios policiales tuvieron que intervenir para proceder a dispersar a los alborotadores. Como consecuencia de la actuación policial se produjo la detención de los tres jóvenes, identificados como I.L.R., C.G.C.G. y R.G.D.G., mientras que un agente local tuvo que ser trasladado al hospital de Torrecárdenas con heridas leves en una muñeca al recibir el impacto de una botella de cristal. También sufrieron daños materiales tres vehículos policiales que se encontraban en el lugar de los hechos.

Salvo este incidente provocado por la actitud irracional de algunos incontrolados, la celebración de la victoria del combinado nacional ha transcurrido por los cauces de normalidad deseados en la ciudad.

No hay comentarios: