jueves, 22 de julio de 2010

La Policía detiene a dos "conocidos narcos" de Almería tras una persecución en coche y a pie


Uno de ellos conducía un vehículo e intentó darse a la fuga embistiendo a los agentes Durante los operativos policiales se han intervenido 100 gramos de heroína de considerable pureza, 111 papelinas de revuelto y otras sustancias

LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, han detenido a dos conocidos “narcos” tras una persecución en coche y a pie. Uno de ellos conducía un vehículo e intentó darse a la fuga arrollando a los agentes. Durante los operativos polilciales se han decomisado 100 gramos de heroína, 111 papelinas de revuelto heroína-cocaina, marihuana y otras sustancias.

Control de prevención de la delincuencia

El pasado día 17 de julio, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuando se encontraban realizando un control de prevención de la delincuencia con motivo de las fiestas patronales de la barriada almeriense El Alquian, arrestaron a A. A. J. de 47 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública. Al mismo le constan 36 detenciones, en su mayoría por robos y atracos.


Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada, cuando los agentes vieron al detenido, viejo conocido de la policía, deambulando entre las personas y acercándose a otros jóvenes. Éste, y al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie entre los asistentes a las fiestas intentando zafarse de los policías que le seguían.
Posteriormente fue interceptado en la confluencia de las calles Volatín de Almería con Carretera de Níjar, siéndole intervenidos dos paquetes que contenían 111 papelinas de revuelto de heroína-cocaína listas para su venta. De igual forma le fueron intervenidas papelinas de cocaína, hachís, psicotrópicos y 150 euros en metálico, beneficios obtenidos de la venta de la droga.

Meses de investigación

El pasado lunes día 19 era detenido L. U. S. de 56 años, natural de Almería y con diversos antecedentes policiales por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, tras una persecución policial por distintas calles de la ciudad.

La detención es fruto del operativo establecido por parte de agentes del grupo 2º de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que en su lucha continua contra el tráfico de drogas, realizaban un seguimiento en la persona de L.U.S., el cual venía siendo investigado desde hace 3 meses por ser conocido de la policía como uno de los más importantes distribuidores de heroína en Almería.

Sobre las 12,30 horas, L.U.S., sale del domicilio al volante de un Seat Toledo. El vehículo estuvo circulando por diversas zonas de la ciudad, fundamentalmente por la barriada almeriense El Puche, realizando continuos cambios de velocidad, de muy lenta a muy rápida, maniobras éstas encaminadas a juicio de los investigadores a detectar un posible seguimiento policial, hasta finalmente dirigirse a la Carretera de los Molinos, dónde al percatarse de la presencia policial, embistió a varios agentes huyendo del lugar.

Tras una persecución policial fue interceptado y detenido en la calle Dámaso Alonso interviniéndosele 100 gramos de heroína y más de 1.400 euros en metálico.

Finalmente, los investigadores realizaron un registro en su domicilio donde además se incautaron de dos plantas de marihuana y documentación de interés policial.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

No hay comentarios: