En ella viajaban 13 personas de origen argelino
LAEDICION.NET.-D.M.-Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, han detenido a N. M. de 30 años de edad, B. N. de 22 años y a M. A. de 19, todos ellos de origen de argelino, acusados de organizar y tripular una patera desde la costas de Orán (Argelia), hasta las costas de Níjar (Almería). Dicha embarcación arribó el pasado día 12 de julio y fue interceptada a 9 millas naúticas al sureste de Punta Polacra, con 13 ocupantes de nacionalidad argelina.
En el trascurso de las entrevistas realizadas a los integrantes de la patera, uno de ellos manifestó su deseo de prestar declaración, en calidad de testigo, sobre la organización y circunstancias en las que habían emprendido el viaje.
El testigo declaró ante la policía en presencia de un letrado, aplicándose el programa de Testigos Protegidos. Durante las declaraciones, señaló a M.A. como el encargado de tripular la patera durante todo el trayecto y a B. N. como la persona que guiaba al anterior con una brújula. De igual forma N. M. era el que estaba al mando de la embarcación y, además, había sido el encargado de recoger a todos los ocupantes en Orán y controlarles durante toda la travesía.
La Unidad contra las Redes de Inmigración (UCRIF) de la Policía Nacional viene desarrollando un amplio programa de colaboración y trabajo con la Agencia Europea de Fronteras en la lucha contra la Inmigración Ilegal en las costas de Almería.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario