martes, 3 de agosto de 2010

La Guardia Civil detiene en el Puerto de Almería a una persona y se incauta de más de 270 kilos de hachís


El can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil localizó el estupefaciente escondido en interior de un vehículo

LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- La mañana del pasado día 30 de julio, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico, proceden a la detención de Wadie A., de 24 años y con domicilio en la localidad de Igualada (Barcelona), como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole aproximadamente 277 kilos de hachís.

La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África.

La detención es practicada por los agentes de la Guardia Civil la mañana del día 30 del pasado mes de julio, cuando proceden a identificar al ocupante de un vehículo, marca OPEL, modelo Zafira y, durante el reconocimiento del mismo, un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reacciona positivamente ante el olor del estupefaciente.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso reconocimiento del vehículo, localizando en su interior diferentes cantidades de hachís ocultas en distintas cavidades o dobles fondos, ubicados en los suelos, en laterales, en la guantera, paragolpes y hasta en la rueda de repuesto, todos practicados con el fin de evitar que el estupefaciente fuera localizado.

Los agentes de la Guardia Civil proceden en ese momento a la detención de Wadie A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos en el vehículo un total de 490 paquetes de hachís con un peso aproximado de 277 kilogramos.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, junto con el detenido.

No hay comentarios: