Debate del Estado de la Nación
* Juan José Matarí afirma que “Zapatero certificó su proyecto agotado, que ha generado 4,5 millones de parados y los mayores recortes sociales de la historia”
LAEDICION.NET.-D.M.- El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha hecho balance del Debate del Estado de la Nación y ha señalado que Rajoy ganó a Zapatero en credibilidad, confianza y claridad para ver los problemas de España, y que el PP se ha convertido, ahora más que nunca, en la única alternativa real al gobierno de la crisis.
Matarí señala que desde el pasado Debate del Estado de la Nación en España se han destruido 700.000 empleos más; se han cerrado 35.787 empresas; la deuda ha crecido más de 100.000 millones de euros; se ha disparado el déficit un 11%; ha inundado los bancos españoles con su deuda, ahogando el crédito a empresas y familias; ha cerrado la persiana al empleo juvenil; y muchos españoles han descendido del bienestar a la pobreza.
Además, en el caso concreto de la provincia de Almería el paro asciende ya 107.300 personas según la última Encuesta de Población Activa; 27.300 familias tienen a todos sus miembros en situación de desempleo; numerosas empresas se han visto obligadas a cerrar; y sectores como el mármol, la agricultura o el turismo también se están viendo afectados por la crisis económica. Y por si todo esto fuera poco, los recortes sociales de Zapatero van a afectar a 210.000 almerienses de los que 55.900 son pensionistas, más de 9.000 familias no tendrán el cheque bebé, 37.800 funcionarios van a ver reducidos sus sueldos, y 107.300 parados sufren la falta de políticas de empleo.
“Lo que España necesita es un proyecto común en el que quepamos todos, que se respeten los consensos constitucionales, que no se juegue a dividir sino a sumar, que no se engañe a los ciudadanos, que se entiendan y respeten los sentimientos de todos, y que el gobierno de la nación se ocupe de resolver los problemas de los ciudadanos y no de acrecentarlos. Por lo tanto, el mejor servicio que Zapatero puede hacer al país para cortar este calvario es disolver el parlamento y convocar elecciones”.
Para Juan José Matarí, en el Debate del Estado de la Nación, “Zapatero certificó su proyecto agotado, que ha generado 4,5 millones de parados y los mayores recortes sociales de la historia”.
Según el diputado nacional “los españoles pudieron comprobar el síndrome de la Moncloa de quien lleva años evitando cualquier contacto con la realidad, lo que ha provocado que Zapatero sea el único que todavía sigue viendo brotes verdes en la economía”.
“Zapatero ha dilapidado la herencia económica recibida del PP, ya no es capaz de proponer ninguna acción de gobierno. Su discurso ha sido vacío de contenido y sin ninguna referencia a temas importantes como la presidencia de la UE, igualdad, dependencia o lucha contra la violencia de género”, señala.
Y ante las improvisaciones y las promesas incumplidas de Zapatero, Juan José Matarí afirma que “los españoles saben que quien tiene las idea claras para afrontar los problemas de España es Mariano Rajoy, que no permitirá más engaños ni más evasivas al presidente del gobierno y que le ha exigido que asuma su responsabilidad ante los ciudadanos”.
El diputado del PP almeriense recuerda por último que Zapatero no está gobernando ni con el programa electoral que sometió al veredicto de las urnas, ni con el que fue investido, y que el presidente ha engañado a la cámara, a su propio partido y a los españoles.
lunes, 19 de julio de 2010
Rajoy gana a Zapatero y el PP se convierte, ahora más que nunca, en la única alternativa real al gobierno de la crisis
Etiquetas:
COMUNICADOS,
NOTAS DE PRENSA,
POLITICA,
POLITICOS DEL PP,
PP,
PP-A,
PSOE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario