martes, 20 de julio de 2010

Sorprendidos robando gasoil de unos camiones estacionados en un almacén de Níjar

Los detenidos accedieron al recinto saltando una valla de 2’50 metros de altura.

LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- Durante la noche del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería) procedieron a la detención de Erikas K. y Vaidotas M., ambos de 36 años y vecinos de la barriada de Campohermoso, término municipal de Níjar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones son el resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil con el fin de evitar y prevenir los robos en zonas y polígonos industriales susceptibles de sufrir estos actos al tratarse de espacios aislados.

Sobre las 01’30 horas del día de ayer, una patrulla en cometidos de seguridad ciudadana en Níjar recibió una llamada del Puesto de la Guardia Civil en la que se comunicaba la presencia de dos personas que habían accedido al recinto de una empresa de la localidad, por lo que acudió rápidamente al lugar, localizando en la zona al propietario del misma.

Acto seguido, los agentes accedieron al interior de la empresa con la ayuda del dueño y, con el mayor de los sigilos, escucharon ruidos en el interior que procedían de dos camiones estacionados, por lo que se acercaron para verificar lo que estaba sucediendo.

En ese momento, los agentes sorprendieron in fraganti a dos personas que, al percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron precipitadamente el lugar en direcciones contrarias, logrando darles alcance a ambos en una corta distancia.

A continuación, los agentes identificaron a Erikas K.
y Vaidotas M. y comprobaron cómo en el lugar de los hechos había cuatro garrafas de 50 litros, dos de ellas llenas de gasoil, así como una manguera de unos tres metros de longitud con la que estaban sustrayendo el gasoil de los camiones estacionados en el almacén. Comprobaron, asimismo, que habían forzado los tapones de los depósitos de combustible de los vehículos.

Por tales hechos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.

No hay comentarios: