domingo, 8 de agosto de 2010

Cara afirma que el sectarismo del PSOE en la Junta favorece electoralmente al PP en Almería


El parlamentario del PP por Almería y alcalde de La Mojonera asegura que la crisis agrícola lleva seis años y que la Junta ha preferido mirar para otro lado todo este tiempo
LAEDICION.NET.-D.M.-El parlamentario andaluz del Partido Popular por Almería y alcalde de La Mojonera, José Cara, asegura que no detectado cambio de sensibilidad del Gobierno de Andalucía desde que éste es presidido por José Antonio Griñán, y que el trato a esta provincia viene marcado por el “sectarismo”.

Cara asegura, en una entrevista con Noticias de Almería y que puede verse íntegra en e l visor de vídeo, que es precisamente ese “sectarismo” ejercido por el PSOE desde la Junta de Andalucía una de las bazas que electoralmente juega a favor del Partido Popular. El alcalde mojonero señala que no hay ni un solo alcalde del PP que no haya sufrido en sus carnes este comportamiento del Gobierno andaluz socialista y que “la línea del Partido Socialista” es portarse mejor con unos ayuntamientos que con otros a la hora de repartir subvenciones.

Así recuerda que “en los municipios en los que ganamos seguimos ampliando nuestra ventaja” y eso es porque “los electores se dan cuenta de que maltratan a los pueblos y que eso es algo que no se debe hacer”.

No sólo eso, también critica Cara los continuos cambios en las delegaciones del Gobierno en Almería, que acaban retrasando o incluso bloqueando proyectos que se negocian entre ayuntamientos y Junta. “Es un desbarajuste con el que no hay manera de sacar proyectos adelante” llega a afirmar el alcalde.

En referencia ya a su propio municipio, Cara reconoce que la crisis le ha afectado de un modo profundo porque además le ha golpeado por dos lados. Por un lado dice el parlamentario que participa en la Comisión de Agricultura, que la crisis agrícola arrastra ya seis años de problemas y La Mojonera que es un pueblo básicamente fundamentado en este sector, lo lleva notando hace tiempo. Añade además que la Junta de Andalucía ha preferido mirar para otro lado este tiempo.

Por otro lado está la crisis inmobiliaria, que también ha llegado justo cuando comenzaba a despuntar.

En cuanto a las inversiones, Cara señala que se han decantado por impulsar aquellas inversiones públicas que no sólo generen empleo, si no que permitan ahorrar gasto corriente, que es donde está la clave. Pone varios ejemplos, como el recinto que han construido para realizar eventos, y que permite tener una infraestructura adecuada para actividades sociales y culturales todo el año y en las mejores condiciones de uso, y sobre todo, permitirá dejar de gastar el dinero que costaba instalar y retirar una carpa que además no daba el mismo servicio que esta edificación. Con esta misma filosofía apunta la construcción de edificios que permitan dejar de pagar alquileres.

El alcalde de La Mojonera asegura que ha logrado reducir a la mitad el gasto corriente, y que esto ha sido bien entendido por los ciudadanos, que no perciben aminoración de los servicios municipales. Esto se ha hecho acotando más las prioridades a la hora de gastar el dinero.

Cara avanza que cuando la crisis pase, el dinero volverá a invertirse en la misma medida que antes.

No hay comentarios: