martes, 10 de agosto de 2010

CD Comarca de Níjar recibe mañana al conjunto juvenil de División de Honor de la UD Almería


El encuentro se disputará en el Campo Municipal Antonio Gutiérrez ‘Guti’, en Campohermoso, a las 19.30 horas
LAEDICION.NET.-D.M.-NÍJAR.- El Club Deportivo Comarca de Níjar 2010/11 disputará mañana un nuevo encuentro de pretemporada, en esta ocasión, ante el conjunto juvenil de la Unión Deportiva Almería que milita en la División de Honor de la categoría. El partido se celebrará a las 19.30, en el Campo Municipal Antonio Gutiérrez ‘Guti’ de Campohermoso.

El entrenador de CD Comarca de Níjar, Ortega, tiene cuatro dudas para este encuentro, las de los jugadores Garrincha, Pito II, Sevilla y Félix. “Félix tiene algunas molestias pero creo que podrá jugar algunos minutos. Pero los otros tres creo que no lo harán, porque además, quiero que todos jueguen 90 minutos en los dos partidos del torneo de Huércal y no quiero forzar”, explica el técnico del conjunto nijareño.

Ortega tiene esta semana un nuevo jugador a sus órdenes. Se trata del joven David Cruz, quien se incorporó ayer a los entrenamientos y permanecerá a prueba.
Se desenvuelve en el lateral izquierdo, una zona de la zaga en la que el técnico cree que su equipo necesita un refuerzo. Si el canterano del Oriente le convence, formará parte de la plantilla nijareña para la próxima campaña. “Es el tipo de jugador de nuestro proyecto, joven, con futuro y con ilusión. Vamos a probarlo en los tres próximos partidos para ver si nos convence y se queda con nosotros”, explica el entrenador almeriense, “porque en ese puesto, sólo tenemos a Antonio Jesús”.

Los nijareños se miden mañana al conjunto juvenil de División de Honor de la Unión Deportiva y los próximos domingo y lunes tendrá dos nuevas citas en el torneo de Huércal. El domingo, 15, se enfrentarán a la AD Pavía, un equipo de Primera Andaluza; el lunes, 16, lo harán con Huércal, el anfitrión, que milita en Regional Preferente.

El equipo disputará otro encuentro amistoso el 18 de agosto ante el Motril en casa, y después, el día 21, se medirá al filial de la Unión Deportiva Almería, flamante ascendido a Segunda División B, en un partido en el que el club presentará oficialmente todos sus equipos a sus seguidores. “Nos ha venido bien este ascenso, porque vendrá más gente, especialmente de Almería, que querrá conocer el proyecto que se ha hecho para jugar en Segunda B”, comenta el técnico del conjunto nijareño, quien prefiere que sus pupilos disputen muchos partidos amistosos en pretemporada. “Me parece más interesante, porque permite a los jugadores ir cogiendo el ritmo”, explica. Ortega está trabajando a fondo con sus hombres, entre otros detalles, las jugadas de estrategia.

No hay comentarios: