
El sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, desconvoca la huelga indefinida prevista a partir del día 23 de agosto, por motivos de impagos de salarios y que ya provoco dos días de Huelga, los pasados días 12 y 13 de agosto. Una vez que el comité de empresa ha firmado un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa El Sur.
LAEDICION.NET.-D.M.-EL EJIDO.- El Secretario del Sindicato José María Vicente, valora muy positivamente la actitud del comité de Empresa y de los trabajadores que responsablemente han firmado el compromiso de Paz Social a pesar de que aun se les deben los salarios y paga extra de junio que han aceptado cobrarla al 50% entre septiembre y octubre. Así como los pagos adeudados a trabajadores de las antiguas subcontratas, reclamados en vía judicial.
La inseguridad continúa acechando sobre los trabajadores por la posible perdida de empleo, en caso de que esto ocurra tendrá una respuesta contundente.
Destacar la actitud perversa de la Empresa del Sur, utilizando a los trabajadores como medida de presión hacia el Ayuntamiento de El Ejido para conseguir los pagos adeudados a dicha empresa a través de la Huelgas realizadas por los trabajadores y a la misma vez perjudicándoles en lo económico y en la perdida de empleo.
No siendo esta actitud correcta por parte de la empresa, debería de reclamar directamente al Ayuntamiento la deuda que considere por la vía judicial o rescindir el contrato por incumplimiento de los pagos. Por lo que todo este malestar provoca en los Servicios Públicos del Municipio un constante deterioro.
En opinión de este sindicato, el Sur ha pasado de ser una sociedad de amigos íntimos unida por los Servicios Municipales, a ser de enemigos íntimos como consecuencia de la Operación Poniente. Lo que dificulta el entendimiento entre el Ayuntamiento como titular del Servicio y la Empresa que lo gestiona, sufriendo las consecuencias los trabajadores y el Servicio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario