próxima puesta en marcha de una nueva acción formativa dentro del Taller de Empleo El Boliche y que va a permitir formas a una veintena de personas desempleadas mayores de 25 años como instaladores energéticos. Se trata de la segunda experiencia que va a poner en marcha en este municipio la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, atendido a la solicitud promovida por el Ayuntamiento de Vícar, tras la que se viene realizando y que finalizará en noviembre, en este caso con formación en carpinteria, forja y jardineria.
El Taller de Empleo El Boliche-Vícar2 va a permitir la formación durante un año de dies desempleados como instaladores de sistemas de energía solar térmica y de otros diez como instaladores de sistemas fotovoltáicos y eólicos. Para acceder a esta nueva acción formativa, los desempleados deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes específicos de las especialidades a abordar en el taller de empleo.
Durante los doce meses que tienen de duración desarrollo de este taller de empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los alumnos las instalaciones de las naves Municipales de El Boliche, en la zona norte de Puebla de Vícar, donde se desarrollarán las clases teóricas, dos horas diarias, y prácticas, en los centros de Educación Infantil del municipio.
El alcalde de Vícar Antonio Bonilla ha destacado la importancia que para los desempleados y el municipio en general tiene esta iniciativa, “que por un lado permitirá que veinte personas tengan la oportunidad de reintegrarse al mercado laboral y por otro, permitirá dotar de un nuevo servicio público a la comunidad”.
Además de este taller de empleo, cuyo proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del mes de septiembre, en la Oficina del SAE de Roquetas de Mar, Vícar participa también de la Escuela Taller Almeri@es promovido por la Diputación Provincial en la especialidad de Dinamización Laboral y en la que además de Vícar toman parte otros municipios almerienses. En este caso la acción formativa va dirigida a personas desempleadas de entre 16 y 25 años , en posesión del Bachiller Superior o equivalente. Para la concejala de Empleo, Maricarmen García Rueda, “esta acción formativa tiene previsto su inicio el 1 de noviembre, con un horario de 40 horas semanales, en horario de mañana y tarde y se desarrollará en dos etapas, una primera de seis meses de duración teórico práctica en las que los alumnos seleccionados contarán con una beca y otra de 18 meses, también de formación teórico práctica con contrato laboral de formación”.
Los interesados en participar en el proceso de selección para esta escuela taller y que aún no hayan demanadado el servicio en la correspondiente oficina del SAE, deberán hacerlo antes del próximo 20 de agosto, para poder optar a una de las veinte plazas que se ofertan entre todos los municipios acogidos al proyecto de Escuela Taller Almeri@es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario