La Guardia Civil consigue la evacuación del herido tras más de una hora de operativo.
El hombre se encontraba en las inmediaciones de las cotas más altas de “Loma Pelada” con una torcedura en el tobillo.
LAEDICION.NET.-D.M.- Llegado el mediodía del día 8, agentes de la Guardia Civil del Puesto de San José y de Cabo de Gata (Almería), auxilian a Francisco M. G., de 66 años, con domicilio en la capital almeriense, tras sufrir una torcedura de tobillo y estar impedido para caminar, en un terreno muy escarpado.
Minutos antes, los agentes de la Guardia Civil reciben un comunicado de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertando de la situación de riesgo en la que se encuentra un hombre, al lesionarse en uno de los tobillos en las inmediaciones de las cotas máximas de la zona conocida como “Loma Pelada”, del término municipal de San José (Almería), pasando también aviso a los servicios sanitarios.
De inmediato, acuden al lugar agentes de la Guardia Civil de San José y de Cabo de Gata, iniciando una batida por la zona para valorar el modo de acceso al lugar, iniciando la subida a pie por un escarpado camino con un alto grado de desnivel.
Una vez los agentes consiguen llegar hasta el accidentado, localizan una persona con el tobillo inflamado, impedido para caminar, acompañado de dos familiares que fueron quienes alertaron a la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Ante la situación en la que se encontraba, por el intenso calor del momento y estado de la víctima, los agentes de la Guardia Civil, con una camilla sanitaria, inician una evacuación por senderos pedregosos y escarpados, teniendo que salvar un desnivel de más de 150 metros en una distancia de 600 metros, logrando tras más de una hora de operativo evacuar al herido, para trasladarlo en ambulancia hasta un Centro Sanitario de la localidad y ser atendido.
En una primera estimación de los agentes de la Guardia Civil, el accidente pudo originarse al resbalar la víctima, cuando paseaba por un sendero en el lugar de donde la rescataron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario