
José Porcel, portavoz de INDAPA en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha solicitado un informe técnico a los servicios económicos y de intervención del Ayuntamiento.
LAEDICION.NET.-D.M.ROQUETAS DE MAR.- En el Pleno celebrado el pasado 5 de agosto aprobó sustituir por una cantidad económica de 600.000 euros, la obligación adquirida por parte de la empresa concesionaria del suministro de agua de realizar un sondeo que debería haberse realizado antes del 31 de enero de 2003.
Durante el debate, INDAPA planteó dudas razonables sobre la cantidad, que en opinión de este grupo debe ser mayor. La actitud del Grupo Popular, con el Alcalde a la cabeza, fue la de no debatir el asunto ni permitir un análisis por parte de la oposición que hubiera supuesto un aplazamiento del asunto hasta un próximo Pleno.
¿Por qué tanta prisa después de 7 años?, y sobre todo, ¿por qué el Alcalde acepta, sin más, la voluntad de la empresa y la cantidad fijada unilateralmente por ésta? El Alcalde ha tenido todos estos años para hacer cumplir los compromisos y para elaborar las bases de una compensación justa.
Una compensación que, en todo caso, no debería ser la misma cantidad referida a 2003, sino que además, debería contemplar el IPC acumulado, los incumplimientos, intereses y perjuicios ocasionados a la población, entre ellos, la mala calidad del agua.
Por muy amplia que sea la mayoría del Grupo Popular, no es justo ni democrático privar a los vecinos de conocer este asunto. Y sobre todo, no es democrático que sean las grandes empresas, con pingües beneficios, quienes decidan lo que conviene o no al Ayuntamiento sustituyendo a los ciudadanos por dejadez o complicidad de la Alcaldía.
Y por si fuera poco se amplía el tiempo de concesión hasta 2027. El Alcalde no ha querido o sabido actuar con esta sociedad que no ha cumplido con sus obligaciones. La vara de medir no es la misma que la de AGUAGEST con sus abonados a los que no duda en cortar el suministro si se produce retraso de pocos meses en el pago. La negligencia de la empresa y Equipo de Gobierno ha sido de años.
El Portavoz de INDAPA, José Porcel, ha solicitado un informe a los técnicos municipales para que, esta vez, sea el Ayuntamiento quien se pronuncie sobre cuál debe ser esa compensación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario