Mejora de imagen del histórico edificio durante la segunda fase de las obras
LAEDICION.NET.-D.M.La fachada de la Casa Consistorial almeriense, sede tradicional del Ayuntamiento de la capital, ha sido cubierta esta mañana por una lona ornamental que permanecerá instalada durante todo el proceso de rehabilitación de la segunda fase de ese conjunto de edificios. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acompañado por la delegada de Vivienda de la Junta, Ana Vinuesa, así como por un grupo de concejales del equipo de Gobierno, ha visitado la Plaza de la Constitución para comprobar la marcha de esta actuación, así como para mostrar a los medios la nueva imagen de esta céntrica plaza del casco histórico.
Lona
La cubierta instalada es una lona tipo “frontlit” con una superficie total de 1.050 m2 infografiada con la imagen de la Casa Consistorial. Se ha colocado en el frontal (antigua Alcaldia) y fachada anexa; y en el lateral que conduce al arco de paso a la Pza. de la Administración Vieja (C/ Padre Payán). Igualmente, se instalará en los laterales de paso del Arco. El presupuesto total de la Lona asciende a la cantidad de 15.000 € + IVA y ha sido contratada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, dentro del Convenio de Rehabilitación de Casas Consistoriales y Plaza de la Constitución, cofinanciado por el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía
Arco
Del mismo modo, se ha inspeccionado el arco de paso a la calle Padre Payán, sobre el cual la empresa URBAN ha encargado un estudio de solidez, ya que está cerrado al tránsito peatonal por Decreto de Alcaldía del pasado 11 de septiembre de 2009. El presupuesto total del estudio asciende a la cantidad de 3.900 € + IVA. Del mismo modo se están efectuando labores de poda de arbolado y baldeo de la Plaza de la Constitución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario