martes, 17 de agosto de 2010

La Guardia Civil detiene a una persona y se aprehende de más de 320 gramos de hachís

La Guardia Civil le intervino al detenido un total de 50 bellotas que transportaba en su cavidad intestinal
LAEDICION.NET.-D.M.-Durante el pasado día 10, en el desarrollo de un operativo llevado a cabo en el puerto de la capital, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, han procedido a la detención de Brahim B., de 20 años y vecino de Torre Pacheco (Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 50 “bellotas” de hachís que transportaba en el interior de su organismo, con un peso total de 320,40 gramos.

La Guardia Civil llevó a cabo la actuación el pasado 10 de agosto, la cual tuvo inicio durante el control de personas y equipajes, que los agentes practican a los pasajeros que desembarcan de los buques procedentes de la vecina Nador (Marruecos).

En la actuación efectuada, la percepción de los agentes de la Guardia Civil que realizan su labor en la zona de reconocimiento de equipajes, les permite advertir los síntomas de nerviosismo que evidencia uno de los pasajeros desembarcados del buque, por lo que es trasladado a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo.

Durante la identificación, y después de invitarle a someterse a exploración radiológica voluntaria, los agentes de la Guardia Civil detectan numerosos cuerpos extraños de forma ovoide en el interior del colon, procediendo a su detención, como autor de un delito contra la salud pública.

Durante los días sucesivos a la detención, éste expulsó de su organismo un total de 50 “bellotas” de hachís que transportaba, que han arrojado un peso total de 320,40 gramos.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 1280 dosis cuya introducción en el mercado ilícito ha sido posible evitar gracias a esta actuación de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción nº 3 de Almería,

No hay comentarios: