miércoles, 4 de agosto de 2010

Schumacher sancionado por su acción sobre Barrichello


La FIA ha penalizado al alemán con la perdida de diez posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Bélgica.

LAEDICION.NET.-D.M.- Michael Schumacher ha sido sancionado por la FIA con la perdida de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica. El motivo es la peligrosa maniobra que realizó sobre su ex compañero Barrichello en Hungría. El alemán cerró al Williams de Barrichello aprisionándolo contra el muro de la recta principal, lo que estuvo a punto de provocar que el brasileño se estrellase.

Así, el Káiser rememoró antiguas actuaciones como las acaecidas con Damon Hill o Jacques Villeneuve.
Era la única forma que encontró Michael para evitar que Rubens lo pasara. La maniobra estuvo a punto de dar al traste con la carrera del brasileño y, peor aún, provocando un accidente de graves consecuencias que, por fortuna no ocurrió. En la comunicación de radio de Barrichello con su equipo, afirmó que la acción del alemán en ese adelantamiento era de "bandera negra" y tras la carrera lo llamó "loco" por esa maniobra. Schumacher, sin embargo, al finalizar la carrera aseguró que, "no había hecho nada malo".

Algo que sólo parece apreciar el heptacampeón del mundo, pues a Michael Schumacher le han llovido las críticas por esta acción desde todos los estamentos y voces autorizadas del "Gran Circo" y, los comisarios de la FIA han sentenciado que Schumacher impidió el adelantamiento de Barrichello de forma "ilegítima", con lo que perderá esas diez posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Bélgica que se disputará el 29 de agosto en Spa-Francorchamps.

No hay comentarios: