viernes, 24 de septiembre de 2010

CSIF denuncia al Ayuntamiento de Dalías por el pacto de funcionarios de la Policía Local

LAEDICION.NET.-D.M.-DALÍAS.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F Almería, denuncia al Ayuntamiento de Dalías, y la actitud “negativa y cerrada” de su alcalde, Jerónimo Robles, por no respetar el Acuerdo- Pacto de funcionarios de la negociación colectiva de la Policía Local del municipio.

El sindicato critica, entre otros hechos, que el primer edil daliense, además de exigir más hora de trabajo, remunera las horas extras de los agentes como él considera oportuno, sin tener en cuenta el importe que viene estipulado de dichas horas en el convenio colectivo.

Otra de las quejas de CSI•F es la reclamación, por parte del Alcalde, de la solicitud de los días de asuntos propios a los agentes antes del día 15 del mes anterior al día solicitado, cuando el Acuerdo Pacto recoge que la petición se hará con 48 horas de antelación.

Además, según explica Juan Fernández Cabezas, presidente de Administración Local de CSI•F en Almería, los agentes desconocen cuál será su servicio o incluso si prestarán dicho servicio ese día, porque los cuadrantes son mensuales cuando deberían ser anuales.

Respecto a materiales y formación, los policías locales de Dalías no han realizado prácticas obligatorias de tiro desde el año 2006, no se les ha dotado de nuevos cartuchos desde ese año, “e incluso algunos agentes llevan las mismas botas desde hace 5 años o no disponen de cascos suficientes para el uso de las motocicletas”, destaca Fernández Cabezas.

Por último, CSI•F también denuncia que los policías no tienen acceso a la base de datos de tráfico, normativa con la que se rigen las denuncias.
“Tampoco poseen de etilómetro para los controles de alcoholemia y no tienen dotación de chalecos antibalas para los servicios nocturnos, bajo la excusa de la Alcaldía de que en este municipio no hay peligrosidad”, explica el presidente de la Administración Local del sindicato.

No hay comentarios: