
GONZALVEZ PIDE LA DIMISIÓN DEL DENUNCIANTE
Al considerar que no hubo "actuación delictiva" en la ejecución y pago de las obras de la iglesia parroquial del municipio.
LAEDICION.NET.-D.M.-El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado admitir a trámite la ampliación de la querella, por la que aún se mantiene abierta una causa especial por un presunto delito de prevaricación contra el alcalde de Gádor (Almería) y senador del PP, Eugenio Gonzálvez, al considerar que no hubo "actuación delictiva" en la ejecución y pago de las obras de la iglesia parroquial del municipio.
El Tribunal Supremo ha vuelto a darle un varapalo al PSOE al rechazar admitir a trámite la ampliación de la querella que habían puesto contra el alcalde de Gádor y senador del PP Eugenio Gonzálvez.
Hay que recordar que todavía está abierta una causa especial por un presunto delito de prevaricación contra Gonzálvez, y que tras recharzar el fiscal Miguel Colmenero Menéndez de Luarca hace dos meses secundar la denuncia de la agrupación municipal del PSOE en Gádor, éstos la ampliaron con la mención de una obra en la iglesia de la parroquia, que es lo que ahora ha sido echado para atrás.
El Alto Tribunal mantiene en su auto la línea suscrita por al fiscalía, en el sentido de que pese a existir "inobservancia de los trámites del expediente" de la obra, no entiende que exista una decisión "propia, voluntaria y consciente" de Gonzálvez por lo que no ve en ello "ánimo subjetivo de actuar arbitrariamente", y por tanto no habría prevaricación.
El PSOE en Gádor denunció las obras para construir una nave municipal y la Escuela de Música y Danza, y en la querella mencionaban los informes del secretario interventor del Ayuntamiento de Gádor, que fueron presentados en un pleno celebrado en abril de 2005. El secretario dijo que el expediente no siguió los cauces adecuados.
El alcalde gadorense ha anunciado que pedirá la dimisión José Antonio Almansa, el concejal socialista y secretario municipal del PSOE, que encabezó la denuncia que la fiscalía ha rechazado y cuya ampliación también ha rechazado el Supremo, desmontando todos los argumentos del denunciante, que reclamó la dimisión de Gonzálvez por este asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario