viernes, 24 de septiembre de 2010


LAEDICION.NET.-D.M.-VÍCAR.- Los jardineros del Area de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vícar iniciarán la próxima semana en la villa de Vícar, los trabajos de poda de los árboles y setos del municipio, dentro de la campaña que anualmente se pone en marcha en el municipio y destinada al cuidado y fortalecimiento de las distintas especies arbóreas distribuidas por las distintas calles, plazas y parques. Unas tareas que vienen a complementar las actuaciones del Plan de Embellecimiento elaborado por el Equipo de Gobierno que preside, Antonio Bonilla, al objeto de mantener en buen estado las zonas ajardinadas de los distintos núcleos y mantener una buena imagen del municipio.

Por lo que se refiere a las labores de poda serán más de 2.000 los árboles repartidos por los núcleos urbanos del municipio, los que serán objeto de esta actuación, cuya frecuencia de poda se sitúa en una media de unos 60 árboles semanales.
Según el concejal de Obras y Servicios Públicos, Rosendo Martínez, “la tareas de poda se unen a la reposición de plantas en aquellas zonas que se hacen necesarias, dentro de las tareas de mantenimiento”. En este sentido y junto a la poda de árboles y setos, se acometerá la reposición del arbolado en aquellas calles que recientemente han sido remodeladas, así como en algunos de los espacios públicos como parques y rotondas.

El nuevo arbolado procede del vivero municipal y de otras zonas del municipio en donde ha sido retirados o reemplazados por otras especies más adecuadas al entorno. Con ello se procederá a embellecer las nuevas zonas, dotándolas de sombra, una vez que se asienten los árboles.

Antonio Bonilla ha hecho hincapié en la importancia de estos trabajos de poda y reposición, destacado las numerosas plantaciones de fícus, sauces, palmeras, olivos, jacarandas, y otras especies arbóreas que se han efectuado en el último año, como consecuencia de la adecuación de nuevos parques y plazas, “lo que contribuirá no sólo al embellecimiento del municipio, sino también a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

No hay comentarios: