• Comenzará a las 9.00 horas y pasará también por los municipios de Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Laujar de Andarax y la localidad de Fuente Victoria
-LAEDICION.NET.-D.M.- El maratón de bicicleta de montaña ‘I Alpujarra y Pedal’ convertirá mañana a Padules y a todo su entorno en capital de España de esta modalidad. La organización, que depende del área de Deportes de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Padules y el club Los Mastrinkais de la modalida, impuso un límite de participación de 300 deportistas y tenía la pasada semana más de 200 inscritos.
La prueba se desarrollará en los municipios de Padules, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Laujar de Andarax y la localidad de Fuente Victoria, con un trayecto de 95 kilómetros y un desnivel acumulado de alrededor de 3.000 metros, que requerirán un firme esfuerzo de los participantes, a través de un bonito paraje que muestra dos sierras, la Nevada y la de Gádor, y que continúa junto al río Andarax. Comenzará a las 9.00 horas y tiene prevista su conclusión a las 14.00
La organización ha diseñado también un trazado menos exigente, para permitir a los aficionados cuyas condiciones físicas no les permitan afrontar el reto principal, tomar parte en la prueba y disfrutar de los parajes, en este deporte ecológico, al que suele concedérsele el paso incluso a través de Parques Naturales, ya que no causa daño alguno al medio ambiente, ni en sus rutas.
Los participantes contarán hasta con cinco avituallamientos a lo largo de todo el circuito y podrán disfrutar, cuando concluya la prueba, con un almuerzo de convivencia que ofrece la organización, quien propone a los deportistas “que acepten el gran reto de acabar la carrera”, tal y como comentaba en la presentación oficial del evento el presidente del club Los Mastrinkais, José Ruano.
La prueba tendrá no sólo una gran relevancia deportiva para la zona, sino también un fuerte efecto promocional turístico, ya que participarán deportistas de los más diversos lugares, que llegarán con sus acompañantes. Además, la belleza de los parajes del entorno del circuito atraerá, igualmente, a un buen número de aficionados para contemplar las evoluciones de los ciclistas. El alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, recomendaba a estos espectadores se ubicaran en uno de los miradores que posee la localidad, concretamente, uno que permite contemplar el último tramo de gran dificultad de la carrera, el que atraviesa la Vega de Padules.
El evento nace con vocación de continuidad, ya que, según afirmó Ruano en la presentación, “en Almería no existía ninguna prueba de este tipo”, y de crecer, para convertirse en “un referente de la bicicleta de montaña en el Sur de España”. Para asegurar que la primera edición sea un éxito, la organización ha elegido este marco incomparable para albergar el circuito y ha diseñado unas condiciones idóneas de seguridad, avituallamiento y de los demás servicios necesarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario