sábado, 11 de septiembre de 2010

Suspendidos los actos del Día de El Ejido mientras los vecinos piden la dimisión de Enciso


El alcalde de El Ejido, imputado en la Operación Poniente, afirma que "mi responsabilidad actual me obliga a tomar decisiones para impulsar la vida municipal. Estas decisiones se materializarán en los días venideros"
LAEDICION.NET.-D.M.-La Plaza Mayor de El Ejido ha sido el escenario de una protesta en la que se reclamaba la dimisión del alcalde, Juan Enciso, por su imputación en la Operación Poniente. La protesta ha congregado a medio millar de vecinos, y ha coincidido con el acto institucional que conmemora la segregación de Dalías, convirtiéndose El Ejido en pueblo desde ese momento.
La concentración, impulsada por diversas plataformas ciudadanas y apoyada por el Partido Popular e Izquierda Unida, no ha registrado incidentes de gravedad. El problema ha venido posteriormente, cuando un grupo de los allí manifestantes decidió acceder al patio de luces del Ayuntamiento donde se celebraba el acto, y allí los hechos sí han sido tensos, ya que el alcalde no pudo finalmente leer su discurso ya que fue interrumpido con gritos de "dimisión", "chorizo", y "fuera corruptos" entre otros de más calado, y tras dos intentos, el acto quedó suspendido, ya que Enciso dio orden al jefe de la Policía Local de que no interviniera..
Entre los participantes estaban los líderes locales del PP e IU, pero destacaba la ausencia de la candidata socialista a la Alcaldía, Guadalupe Fernández, y del secretario municipal del PSOE, Manuel García Quero, ya que desde esta organización han mantenidos siempre una posición ambigua sobre sus intenciones de cara a esta protesta. Fernández sí estuvo en el acto institucional y recriminó la actitud de los vecinos, afirmando "que este es día de El Ejido, no del alcalde, porque esto no es un cortijo".
Quienes sí estuvieron fuera en la protesta, y luego dentro en el acto, fueron los dirigentes del Partido Popular. El candidato de este partido a la alcaldía ejidense, Paco Góngora, condenó claramente lo que había ocurrido dentro, destacando que una cosa era una protesta en la calle, y otra interrumpir un acto institucional.

No hay comentarios: