• El Ayuntamiento se comprometió a entregar dichos terrenos en enero de 2010
• El MARM quiere evitar que los problemas de disponibilidad del suelo comprometan una obra de más de 3 millones de euros
LAEDICION.NET.-D.M.-El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) iniciará el proceso para ejecutar la primera fase del proyecto de ampliación del Paseo Marítimo de Almería cuando el Ayuntamiento ponga a su disposición la totalidad de los terrenos necesarios para ello.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar continúa en estos momentos a la espera de que el Ayuntamiento de la Capital certifique la propiedad de todas las parcelas necesarias para la ejecución de dicha obra.
En una reunión celebrada el pasado 3 de diciembre de 2009, en la que participaron la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, el Subdelegado del Gobierno en Almería, el Alcalde de Almería y el Concejal de Urbanismo de la capital, los representantes municipales anunciaron que los terrenos que son imprescindibles para la obra serían entregados a finales de enero de 2010, lo que permitiría al MARM iniciar la licitación de este proyecto.
En la citada reunión también se acordó dividir el proyecto inicialmente aprobado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar en dos fases, dadas las dificultades que manifestaron los representantes municipales para conseguir los terrenos de la margen derecha del río Andarax, trabajo que ya ha sido realizado por la Unidad de Costas de Almería.
Nueve meses sin aportar documentación
Ya han pasado nueve meses desde que se podrían haber iniciado los trámites para ejecutar la obra y aún no se ha recibido certificación alguna.
El MARM sigue a la espera de que el Ayuntamiento de la capital aporte los terrenos para poder iniciar unas obras que contarían con un presupuesto superior a los tres millones de euros. Este volumen de inversión hace necesario disponer de la totalidad de las parcelas sobre las que se va a actuar, dado que ya se han dado situaciones en las que los proyectos no han podido ejecutarse íntegramente porque los municipios finalmente no contaban con la totalidad de los suelos necesarios.
Los proyectos que el MARM ya podría haber empezado a desarrollar en la capital según lo acordado el 3 de diciembre de 2009 (si se hubiesen entregado los terrenos necesarios) prevén la ejecución de obras cuyo importe supera los tres millones de euros, por lo que antes de su inicio es preciso poder garantizar que su desarrollo no se verá frenado por la falta del suelo necesario para su ejecución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario